EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Destiladores de disolventes

Los destiladores de disolventes son equipos que se utilizan a nivel industrial para recuperar el disolvente que se utiliza en diferentes tipos de proceso, como la limpieza o el desengrasado. Su funcionamiento está basado en el principio físico de la destilación que consiste en llevar al disolvente a su temperatura de ebullición, consiguiendo así el cambio de estado de la sustancia pura. El disolvente, en estado gaseoso, se somete después a las condiciones necesarias para su condensación y recuperación.

Los contaminantes del disolvente se eliminan después del equipo utilizando diferentes técnicas, según sean sólidos o líquidos, y se procede al tratamiento necesario para su eliminación o aprovechamiento posterior. El disolvente conseguido se puede utilizar nuevamente en el proceso, pues sus propiedades físicas permanecen inalteradas.

Los diferentes equipos dependen de la naturaleza del disolvente que se vaya a destilar, de la cantidad y de la naturaleza de los residuos que hay que separar, de si el proceso se realiza en continuo o en ciclos y del número de accesorios que incorpore.

.CP-CTA-930409747