EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Detectores de obstáculos para carretillas

Los detectores de obstáculos para carretillas son sensores que permiten la detección de obstáculos a una cierta distancia. El funcionamiento de estos está basado en el uso de ultrasonidos y el mecanismo de alerta puede ser auditivo y/o a través de un panel de control situado en la cabina. Estos sensores se comercializan en kits y se instalan fácilmente.

Su utilización está muy recomendada, ya que aunque en los almacenes bien organizados las carretillas circulan siguiendo itinerarios concretos y a baja velocidad, hay que tener en cuenta que la visibilidad en estos vehículos no siempre es óptima. Esto es debido fundamentalmente a la forma en la que transportan la carga.

Si a la baja visibilidad se une el hecho de que en los almacenes puede haber zonas angostas y numerosos obstáculos, las carretillas tienen cierta probabilidad de sufrir incidencias por choques. En almacenes muy grandes y con tránsito de personas, el problema se agrava por el riesgo de atropello. Las personas también pueden ser detectadas por este tipo de sistemas de alerta.

.CP-CTA-1124078