EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso de operador de carretillas

Curso de operador de carretillas
  • Capacita a los trabajadores en la conducción y manejo recibiendo a la vez formación en prevención.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Curso de operador de carretillas

La Ley de prevención Riesgos Laborales: 31/1995 del 8 de noviembre y el Real Decreto 1215/1997 del 18 de Julio, exigen al empresario que garantice a cada trabajador una formación teórica y práctica en materia preventiva y que reciban una información adecuada sobre los riesgos derivados de la utilización de los equipos de trabajo. El RD. 1215/1997 establece que la conducción de equipos de trabajo automotores estará reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de esos equipos de trabajo.

El presente programa tiene como objetivo capacitar a los trabajadores en la conducción y manejo de carretillas elevadoras recibiendo a la vez formación en prevención.

El curso desarrolla una formación básica necesaria para la puesta en día del personal que tenga que trabajar de forma continuada como operador de carretilla elevadora, y como no, para el personal que utiliza la carretilla de forma puntual u ocasional, ya que se trata de la población de mayor riesgo.

Los objetivos del curso son:

  • Informar a los alumnos de los conocimientos técnicos y normas de circulación, conducción con carretillas elevadoras (siguiendo siempre normas FEM)
  • Dotar al alumno de los conocimientos necesarios en materia de prevención de riesgos laborales. Siguiendo directrices marcadas por la ley 31/95 de 8 de noviembre y nota técnica de prevención 214.
  • Informar a los alumnos de los riesgos laborales específicos en trabajos con carretillas elevadoras y puentes grúa
  • Dar cumplimiento al RD 1215/1997 de 18 de julio - Anexo II. El trabajo con vehículo automotores, estará reservado a personal de que haya recibido una formación teórico práctica sobre la utilización y manejo de vehículo.

Metodología:

  • Exposiciones conceptuales. Discusión casos prácticos
  • Entrega de  documentación por cada asistente
  • Entrega de material bibliográfico por cada asistente
  • 40% TEORÍA Y 60% PRÁCTICAS con carretillas.

Queremos resaltar que todo el material de estos cursos, está elaborado y supervisado por Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales, por lo que, de esta forma, las certificaciones emitidas, tienen el respaldo de los profesionales que la Ley dispone para ello, y por otro lado, que en la actualidad, disponemos de unas fantásticas instalaciones en Paterna (Valencia), donde estamos impartiendo tanto los contenidos teóricos, como los prácticos, cuando por cualquier circunstancia no se pueden realizar dichas acciones formativas en el entorno físico de cada empresa.

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-1124078