Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Discos de ruptura

Los discos de ruptura son mecanismos de seguridad que se emplean en recipientes que almacenan gases o líquidos a presión y que están diseñados para romper si la presión sobrepasa un valor determinado.

Se diferencian de las válvulas de seguridad en que estas permiten la evacuación del fluido a la atmósfera para disminuir la presión por un mecanismo de apertura. En algunos casos, las válvulas o discos de venteo pueden actuar en combinación con los discos de ruptura, de forma que primero eliminan parte del fluido a un habitáculo sobre el que actúa el disco de ruptura. Este retrasará así su ruptura hasta que la cantidad de fluido liberado alcance el valor que se haya determinado.

Los discos de ruptura son muy utilizados en la industria química y petroquímica y pueden estar fabricados con diferentes materiales, dependiendo de la presión que tengan que soportar antes de romper, denominada presión de estallido o ruptura. Así, las diferencias entre unos discos de ruptura y otros radican en su tamaño y en la resistencia a la presión de ruptura.

  • 1 Productos
  • 1 Empresas
.CP-CTU-10189271