Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

A través de la ponencia titulada "Evolución del sector Farmacéutico y FMD", Juan Manuel Valdés, Life Science Specialist de Domino expuso la situación actual de la Directiva sobre Falsificación de Medicamentos (FMD), señalando los aspectos clave de la normativa, los plazos a cumplir por los distintos países, las diferencias de codificación en el cartón como sustrato, varias tecnologías de codificación: láser o inkjet, así como los principales desafíos a los que se enfrentan los fabricantes.

Durante su intervención, Juan Manuel Valdés señaló la importancia de la colaboración de todos los actores de la cadena de suministro de los productos farmacéuticos, desde el fabricante hasta el distribuidor, resaltando las grandes ventajas que ofrece esta normativa para todos ellos y por supuesto, para el cliente final: el paciente.

En el acto, organizado por el Grup Maculart, empresa de referencia en estuches y prospectos para la industria farmacéutica, se dieron cita numerosos expertos relacionados en packaging, la serialización y la trazabilidad en el sector farmacéutico. Durante los dos días que duró el evento se expusieron, desde diferentes perspectivas, cuáles son los retos a los que se enfrenta la industria farmacéutica, así como las soluciones a implantar a este respecto.