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easyFairs® EMPACK Madrid clausura su III edición con gran afluencia de público y novedades

  • 26/11/2010, Madrid

  • El Salón Profesional del Envase, Embalaje, Almacenaje y Acondicionamiento ha cerrado sus puertas con gran satisfacción entre visitantes y expositores.

 

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easyFairs® EMPACK ha presentado un año más las novedades del envase, embalaje, almacenaje y acondicionamiento. En total 125 expositores han realizado contactos de forma intensiva con decisores de compra de empresas consumidoras de packaging procedentes de toda España.

Directores Generales, Responsables de Compras, Logística, Producción, Calidad, I+D y Marketing procedentes de cuentas como REPSOL, PFIZER, CAMPOFRIO, INDITEX, EL CORTE INGLÉS, JHONSON & JHONSON, L'OREAL, J. GARCÍA CARRIÓN, SCHWEPPES o TRANSPORTES OCHOA, entre otros, se han desplazado hasta el Pabellón 2 de IFEMA en busca de novedades para el packaging de sus productos, para contactar con nuevos proveedores y encontrarse con los habituales.

La satisfacción de las empresas expositoras queda reflejada en la cifra de reservas efectuadas por los propios expositores para participar en la siguiente edición del Salón. El 50% de expositores ya han reservado su stand para participar en easyFairs® EMPACK 2011. Josep Mª Román, Sales Manager de la empresa ENPLATER, resumía así su experiencia en el Salón como expositor: "Nos está yendo muy bien. Los contactos realizados han sido muy interesantes. El concepto easyFairs es muy práctico tanto para expositores como para visitantes. El mercado pide este concepto de salón".

Respecto a las novedades expuestas en maquinaria de envasado y embalaje destacan la maquinaria de envasado al vacío con la posibilidad de añadir atmósfera controlada y todo tipo de posibilidades respecto a tamaño y características; termoselladoras; línea para productos difícilmente envasables en bolsas Doy Pack, como líquidos, o productos no uniformes; embalaje flexible para alimentos preparados y que permite introducirlo en el microondas; cajas con tapas solidarias; envases de tintas fosforescentes y aromáticas.

Respecto a robótica se ha presentado el robot M3, especial para el sector de la alimentación, con visión integrada y el único Delta en el mundo con araña de 6 ejes. En almacenaje y distribución las novedades incluyen contenedores monopieza plegables, cuyo montaje y desmontaje se realiza en segundos con el sistema Smartfix o bidones apilables de 5 litros.

En el sector del etiquetado y la impresión destacan la impresora a color Speed Star con tecnología Memjet, la cual tiene una velocidad de 300 mm/s y una resolución 1600 x 1600 dpi. La nueva versión de impresoras INK-JET ha sido otra de las novedades expuestas, con 5 años de garantía, presenta características mejoradas respecto a su anterior edición, incorporando USB, Ethercet y una bomba que consume 3,5 mm/ hora de disolvente, siendo además la más rápida del mercado. Especial mención merecen también las etiquetas en papel mineral en las que no se emplean árboles como materia prima, respetando al máximo el medio ambiente; todo tipo de sleeves, como los nuevos sleeves metalizados o etiquetas con tintas al agua.

Respecto a las novedades en embalaje publicitario se han presentado bolsas de papel estucado, plastificado mate, stamping e impresión interior; o el Cristaline pack, que presenta un soporte en suspensión, basado en un formato de film de poliuterano de alta resistencia para crear una sensación de producto "en el aire".

Paralelamente a la zona expositiva, se han celebrado como cada edición, los ciclos de conferencias especializadas y dirigidas exclusivamente a profesionales. Organizadas junto con ITENE, AIMPLAS y FARMESPAÑA, los visitantes han valorado muy positivamente la claridad, practicidad e interés de la información ofrecida en las ponencias, destacando que permiten conocer a los profesionales las problemáticas reales de otras empresas y las posibles soluciones que adoptaron.

easyFairs® es uno de los líderes globales en la organización de salones profesionales que permiten a las empresas optimizar presupuesto, tiempo y recursos. Facilita que expositores y visitantes motivados puedan hacer negocios cara a cara en un entorno focalizado y profesional. Con sede central en Bruselas, easyFairs® organiza más de 100 salones especializados en 8 sectores de negocio, 24 en packaging, en Alemania, Austria, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y ahora también España. easyFairs® lleva cada salón al corazón de los mercados.

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