EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
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easyFairs® PACKAGING & LABELLING INNOVATIONS inaugura hoy su tercera edición con un 25% más de expositores

  • 14/04/2010, Barcelona

  • El Salón Internacional de Tendencias en packaging de alto valor añadido y el Salón Internacional del Etiquetado, codificación, trazabilidad e impresión han tenido una gran acogida por parte de los visitantes.

 

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Desde esta mañana, easyFairs® PACKAGING INNOVATIONS e easyFairs® LABELLING INNOVATIONS están recibiendo a los profesionales del sector del packaging de diseño y del etiquetado en el CCIB-Recinto del Fórum de Barcelona. En esta ocasión, cuentan con un 25% más de expositores con respecto a la pasada edición. Las empresas mostrarán hasta mañana jueves, de 9 a 19:30 horas, las novedades del sector del packaging de diseño, etiquetado, codificación, trazabilidad y RFID. Además, los visitantes profesionales podrán asistir a un total de 34 seminarios learnShops concentrados en tres ciclos.

Más de 130 empresas expositoras, un 15% internacionales, están presentando en easyFairs®PACKAGING INNOVATIONS los últimos avances a nivel nacional e internacional en diseño gráfico e industrial, branding y gestión de marca, transformación de materiales, ecopackaging, PLV, embalaje publicitario y promocional, servicios de impresión y packaging inteligente. En easyFairs® LABELLING INNOVATIONS los expositores muestran novedades en etiquetado, tecnología de pre-impresión y producción, codificación, trazabilidad, procesos y maquinaria de impresión, nuevos materiales, RFID, soluciones de seguridad, adhesivos y tintas.

Los visitantes están mostrando interés por los seminarios learnShops, pues el aforo está prácticamente completo en todas las conferencias. Se trata de tres salas que albergarán un diverso programa de seminarios entorno a tres temas: ecopackaging, branprack y RFID, coding & labelling.

A partir de este medio día, hasta mañana, en la sala EcoPack, coorganizada con ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística), se explicará cómo será la futura etiqueta ecológica, cómo optimizar y gestionar los residuos y energía, cómo financiar los proyectos de las empresas a través de proyectos europeos y se detallarán los diferentes aspectos legales que afectan al envase farmacéutico, entre otros temas.

La sala BrandPack, coorganizada con ADP (Associació de Dissenyadors Professionals), es el centro del diseño. Prestigiosos diseñadores, muy bien valorados dentro del sector del packaging, como Morera Design y Vicenç Marco Design van a estar presentes en las próximas horas, y hasta mañana. Mostrarán algunos de sus mejores trabajos de diseño de envases de marcas conocidas y revelarán las claves del packaging de éxito desde sus experiencias.

La tercera sala, es la denominada RFID, Coding & Labelling. A partir de la tarde, no existirán secretos para los visitantes que acudan a las ponencias de esta sala, pues se tratarán las etiquetas inteligentes y RFID desde diferentes perspectivas. Mañana expertos internacionales se encargarán de describir la situación mundial de la ecoetiqueta y sus tendencias, se mostrará cómo gestionar la documentación técnica de packaging, cómo verificar los códigos en los procesos de trazabilidad y en qué punto se encuentra el etiquetado braille, entre otros casos.

El tránsito de profesionales, en busca de soluciones para el envasado y etiquetado de sus productos, es constante y regular. Según están transcurriendo los salones, la organización espera superar los 3.500 visitantes profesionales nacionales e internacionales procedentes, principalmente, de los sectores de alimentación y bebidas, dietética y gourmet, cosmética, perfumería y belleza, farmacéutico y salud, calzado y complementos, edición, artes gráficas y audiovisual, electrónica de consumo, bienes de consumo, etc. La entrada es gratuita y sólo para profesionales.

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