EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

easyFairs® PACKAGING & LABELLING INNOVATIONS clausura su tercera edición con más de 3500 visitantes profesionales

  • 16/04/2010, Madrid

  • easyFairs® Iberia cumple una vez más sus expectativas. Más de 3500 profesionales, diseñadores, directivos y altos cargos empresariales, relacionados con el sector del packaging y del labelling, han acudido a lo largo de estos dos días a la feria.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Una edición que cierra con el sentimiento generalizado de satisfacción tanto para visitantes, como para expositores.

Un total de 130 expositores, un 27% más de superficie expositiva ocupada que en la pasada edición, han presentado lo último en diseño gráfico e industrial, branding y gestión de marca, transformación de materiales, ecopackaging, PLV, embalaje publicitario y promocional, servicios de impresión y packaging inteligente, en el caso de eayFairs® PACKAGING INNOVATIONS. En el de easyFairs® LABELLING INNOVATIONS, los expositores han presentado las novedades en etiquetado, tecnología de pre-impresión y producción, codificación, trazabilidad, procesos y maquinaria de impresión, nuevos materiales, RFID, soluciones de seguridad, adhesivos y tintas.

El CCIB-Recinto del Fórum de Barcelona ha sido testigo de los cientos de contratos que han cerrado, o van a realizar, los más de 130 expositores, un 15% internacionales, gracias a los contactos que han hecho en los Salones. Sin embargo, los protagonistas indiscutibles han sido el diseño y la etiqueta que han dado vida y color a dos salones que han mostrado la cara más actualizada del packaging y del etiquetado, codificación, trazabilidad y RFID.

En los dos días de celebración, los 34 seminarios learnShops han sido también un gran atractivo para acudir a los salones. Así lo han demostrado los visitantes al asistir hasta completar el aforo, en la mayoría de los casos. Las conferencias han abarcado el sector del envasado y del etiquetado desde distintos ámbitos; por consiguiente, han estado divididas por temática en un triple ciclo. La organización ha contado con tres salas con identidad propia en las que se trataban los temas de ecopackaging, branprack y RFID, coding & labelling.

En la sala EcoPack, coorganizada con ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística), se han dado soluciones de packaging sostenible, se ha explicado cómo será la futura etiqueta ecológica, cómo optimizar y gestionar los residuos y energía, cómo financiar los proyectos de las empresas a través de proyectos europeos y se ha detallado los diferentes aspectos legales que afectan al envase farmacéutico, entre otros temas.

La sala BrandPack, coorganizada con ADP (Associació de Dissenyadors Professionals), contiene la esencia del arte del diseño. Prestigiosas agencias y diseñadores, muy bien valorados dentro del sector del packaging, como Coleman BCX Group, Morera Design y Vicenç Marco Design han basado su participación en ejemplificar las tendencias del diseño en el sector, con algunos de sus mejores trabajos con marcas conocidas y han revelado las claves del packaging de éxito desde sus experiencias.

La tercera sala, es la denominada RFID, Coding & Labelling. En ésta se han revelado los secretos en cuanto a etiquetas inteligentes y RFID. Además, el etiquetado de vinos en diferentes países, la situación mundial de la ecoetiqueta y sus tendencias, cómo gestionar la documentación técnica de packaging, cómo verificar los códigos en los procesos de trazabilidad y en qué punto se encuentra el etiquetado braille, entre otros casos, también se pudieron ver en este espacio.

Como muestra de la satisfacción de los expositores, un alto porcentaje ya ha reservado su stand para el próximo año. easyFairs ya está trabajando para la IV Edición de easyFairs® PACKAGING INNOVATONS y para la II de easyFairs® LABELLING INNOVATIONS, el primer salón exclusivo del etiquetado del sur de Europa, que de nuevo se celebrarán conjuntamente los días 23 y 24 de febrero de 2011 en el CCIB-Recinto del Fórum de Barcelona.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Paseo de la Castellana 121, 5°C
28046  Madrid
ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)