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Curso de community manager

  • Capacitación para ejercer funciones de responsabilidad en las áreas de marketing y comunicación en entornos digitales.

Información detallada del producto Curso de community manager

Tipología:

  • Horas: 180 horas
  • Créditos ECTS: 6,0 ECTS
  • Duración: 8,5 meses
  • Material: papel impreso y multimedia
  • Metodología: e-learning
  • Evaluación: continua

Perfil profesional:

El curso de community manager capacita para ejercer funciones de responsabilidad en las áreas de marketing y comunicación con especialización en entornos digitales y Social Media Marketing. El titulado será capaz de idear estrategias de marketing y de redes sociales, diseñando, planificando y gestionando las distintas operativas, así como los canales y herramientas de comunicación, promoción, fidelización, diálogo y venta, mediante el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Llevando el control de la estrategia de marketing en internet y monotorizando y actuando sobre la presencia de la marca en las redes sociales.

Competencias:

  • Planificar un plan de e-marketing para una empresa, desde los objetivos, las herramientas a utilizar y su implementación.
  • Aplicar las herramientas que proporciona el entorno web 2.0 en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación persuasiva en la web colaborativa.
  • Elegir apropiadamente las herramientas de comunicación y promoción on-line más adecuadas para cada situación.
  • Comprender y valorar los aspectos clave en el diseño y la ejecución de una tienda online para su posterior desarrollo, desde la captación de usuarios hasta la venta y la posterior fidelización.
  • Comprender y valorar los aspectos clave de la web social y asumir los fundamentos del social media para determinar una estrategia de social media.
  • Crear un plan estratégico en medios sociales en función de unos objetivos y diseñar y aplicar un plan de acción que logre una correcta ejecución del plan estratégico.
  • Monotorizar y valorar el impacto de la reputación online en el modelo de negocio de las organizaciones.
  • Desempeñar las funciones operativas de un Community Manager creando y gestionando la comunidad y la reputación de acuerdo con los objetivos de la organización y con las herramientas más adecuadas.

Taller virtual:

El curso se inicia con un taller virtual de 15 días de duración y facilita al estudiante familiarizarse con el campus virtual.

Requisitos de acceso:

  • Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
  • Una capacidad profesional adecuada.

Titulación:

Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:

  • El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta.
  • El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:

  • El reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC.
  • El reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a los estudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC.

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC:

Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Community management y social marketing

Certificados EducaciOnline:

  • E-marketing y e-commerce
  • Community management
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