EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso de dirección y desarrollo de sitios web

  • Capacitación para ejercer funciones de responsabilidad en marketing y comunicación con especialización en entornos digitales.

Información detallada del producto Curso de dirección y desarrollo de sitios web

  • Tipología: online
  • Horas: 180 horas
  • Créditos ECTS: 6,0 ECTS
  • Duración: 8,5 meses
  • Material: papel impreso y multimedia
  • Metodología: e-learning
  • Evaluación: continua

Perfil profesional:

El curso capacita para ejercer funciones de responsabilidad en las áreas de marketing y comunicación con especialización en entornos digitales así como funciones de responsable de sitio web. Así pues, el titulado será capaz de diseñar, planificar, gestionar y desarrollar el sitio web como herramienta de marketing abordando la web semántica y social así como la web móvil.

Competencias:

  • Planificar un plan de e-marketing para una empresa, los objetivos, las herramientas a utilizar y su implementación.
  • Aplicar las herramientas que proporciona el entorno Web 2.0 en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación persuasiva en la web colaborativa.
  • Elegir apropiadamente las herramientas de comunicación y promoción online más adecuadas para cada situación.
  • Comprender y valorar los aspectos clave en el diseño y ejecución de una tienda online para su posterior desarrollo. Desde la captación de usuarios hasta la venta y posterior fidelización.
  • Saber dirigir y elaborar un plan de desarrollo web desde la perspectiva global de Internet, de la empresa y del mercado multimedia utilizando herramientas conceptuales, valorando la importancia de los dispositivos móviles y la optimización de una web para que se visualice correctamente a través de ellos.
  • Saber aplicar usabilidad, diseño interactivo, diseño centrado en el usuario y saber acotar el proyecto web a la dirección del marketing online.
  • Reconocer y aplicar las propiedades y características de las tecnologías CMS tanto para un proyecto web corporativo como para la creación de una tienda online y saber crear un proyecto web en local con el MS Joomla, sin necesidad de tener conocimientos de diseño o programación.
  • Aprender a implementar los códigos de rastreo de las principales herramientas de analítica web.
  • Saber crear una capa semántica para un sitio web y conocer la estructura de un documento HTML y CSS, determinar los conceptos básicos sobre la web social y su aplicación a un entorno empresarial.

Taller virtual:

El curso se inicia con un taller virtual de 15 días de duración y facilita al estudiante familiarizarse con el campus virtual.

Programa:

  • Marketing en internet
  • Comunicación persuasiva en la Web 2.0
  • Promoción. Atraer internautas
  • Comercio electrónico
  • Contexto en la dirección y desarrollo de sitios web como herramienta de marketing
  • UX, interfaces, usabilidad y herramientas
  • Desarrollo web en CMS
  • Web avanzada y web social

Requisitos de acceso:

  • Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
  • Una capacidad profesional adecuada.
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-61310522