EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso de dirección y gestión de PYME

  • Capacitación para asumir y desarrollar el rol como directivo, tanto en los ámbitos de gestión operativa como de dirección.

Información detallada del producto Curso de dirección y gestión de PYME

  • Horas: 360 horas
  • Créditos ECTS: 12,0 ECTS
  • Duración: 14,5 meses
  • Material: papel impreso y multimedia
  • Metodología: e-learning
  • Evaluación: continua

Perfil profesional:

El programa capacita al titulado para asumir y desarrollar el rol como directivo, tanto en los ámbitos de gestión operativa como de dirección, en el marco de una PYME. Su visión estratégica y táctica, junto con su capacidad de análisis y diagnóstico, le permitirán identificar los factores claves en cada una de las áreas funcionales de la empresa e impulsar las medidas oportunas para maximizar su competitividad.

Competencias:

  • Definir, identificar e implantar una planificación estratégica, teniendo en cuenta diferentes tipos de organización empresarial y estructuras organizativas, para conseguir un desarrollo empresarial competitivo.
  • Desarrollar el pensamiento estratégico basado en el análisis de todas las variables del marketing que permita diseñar y desarrollar planes de marketing integrales para cualquier tipo de empresa.
  • Analizar e interpretar las empresas y el entorno para desarrollar líneas estratégicas de negocio en el seno de la empresa a fin de conseguir los objetivos marcados por esta.
  • Ser capaz de gestionar la cadena de suministro de la organización en su conjunto, de manera que sea adecuada a la cadena de valor de la empresa y a los cambios en el entorno externo y teniendo en cuenta, además, los objetivos de calidad y la satisfacción final de los clientes.
  • Diseñar el subsistema de operaciones tanto en su aspecto estratégico como táctico.
  • Contabilizar las operaciones básicas, desarrollar el ciclo contable completo y determinar la situación patrimonial en un momento dado y el resultado de un periodo.
  • Desarrollar el análisis de estados financieros a través del dominio de técnicas destinadas a analizar el balance de situación, la cuenta de resultados, la rentabilidad y el fondo de maniobra.
  • Identificar y manejar los productos e instrumentos financieros destinados a la gestión de la tesorería, a la financiación a corto y largo plazo y a las coberturas de riesgos en el ámbito de la PYME.
  • Identificar, diseñar e implementar un sistema de control de gestión en la PYME.
  • Planificar, organizar y gestionar políticas de recursos humanos.
  • Desarrollar un plan estratégico de internacionalización para aprovechar las oportunidades de negocio.
  • Analizar el flujo de información, la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa y saber reconocer cómo aportan valor a la empresa.
  • Reconocer la existencia de los procesos empresariales, así como la importancia de la reorganización de estos procesos con las nuevas tecnologías de la información.

Taller virtual:

El curso se inicia con un taller virtual de 15 días de duración y facilita al estudiante familiarizarse con el campus virtual.

Programa:

  • Gestión estratégica
  • Introducción al marketing
  • Análisis interno
  • Análisis externo e investigación de mercado
  • Marketing estratégico
  • Política de producto
  • Política de precios
  • Política de distribución
  • Planificación comercial
  • Política de comunicación
  • Dirección de operaciones, logística y calidad
  • Introducción. El patrimonio de la unidad económica y sus variaciones
  • Instrumentación contable
  • La medición y la valoración contable
  • La financiación y la inversión permanente
  • El activo y el pasivo corriente
  • El resultado periódico: ingresos y gastos
  • El ciclo contable
  • Análisis de estados financieros
  • Instrumentos financieros a corto plazo para la PYME
  • La financiación de las inversiones y la oferta del sector seguros
  • Planificación y control de gestión
  • El nuevo entorno sociolaboral
  • Organización, planificación y dirección de RR.HH.
  • Reclutamiento y selección
  • Desarrollo profesional
  • Evaluación y retribución
  • Internacionalización de la empresa y globalización económica
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-61310522