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Curso de formación superior en Gestión administrativa

  • Enfocado para dotar a los profesionales de habilidades de dirección, liderazgo, motivación del equipo de trabajo, etc.

Información detallada del producto Curso de formación superior en Gestión administrativa

Introducción

En cualquier empresa o institución se desarrolla un volumen importante de tareas y gestiones de carácter administrativo.

Un correcto desarrollo de esta gestión administrativa contribuirá en la mejora de la eficacia y la eficiencia en el seno de la organización. La misión del responsable de la gestión administrativa es asegurar este buen funcionamiento, mediante una buena planificación y gestión de las tareas los cuales se desarrollaran durante la formación del curso.

Para alcanzar su misión, este profesional tiene que disponer de determinadas capacidades y habilidades: dirección, liderazgo y motivación del equipo de trabajo, organización personal y de los materiales y recursos, capacidades comunicativas, etc.

Como complemento imprescindible hoy día para el desarrollo de estas capacidades, el responsable de gestión administrativa tiene que disponer de unos fundamentos en el uso de diferentes herramientas informáticas.

Por todo ello, el curso de formación superior se enfoca para dotar a los profesionales de las habilidades y capacidades siguientes:

  • De planificación y organización de las tareas administrativas, desde la organización de los recursos humanos hasta la de reuniones, actos protocolarios o viajes.
  • Comunicativas, tanto a nivel oral como escrito, y capacidades para la gestión de la documentación que pueda originarse en el contexto de la empresa.
  • En el uso de las aplicaciones informáticas que con más fuerza se han implantado en el mundo laboral. 

A quién va dirigido

  • Profesionales administrativos - Profesionales de cualquier área que cordinen un equipo de trabajo y gestionen determinados procesos en la empresa.
  • Personal de relaciones públicas.
  • Secretarios/as ejecutivos.
  • Asistentes de dirección.
  • Personal que organice actos protocolarios.
  • Cualquier persona interesada en formarse en esta especialidad.

Requisitos de acceso

  • Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
  • Una capacidad profesional adecuada.
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