EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso de marketing internacional

  • Capacitación para ejercer funciones de responsabilidad en el área de marketing orientado al ámbito internacional.

Información detallada del producto Curso de marketing internacional

  • Tipología: curso de formación superior
  • Horas: 165 horas
  • Créditos ECTS: 5,5 ECTS
  • Duración: 7,0 meses
  • Material: papel impreso y multimedia
  • Metodología: on-line
  • Evaluación: continua

Perfil profesional:

El curso capacita para ejercer funciones de responsabilidad en el área de marketing, con un enfoque estratégico orientado al ámbito internacional.

El titulado será capaz de desarrollar e implementar estrategias y programas de marketing internacional; por consiguiente, será capaz de diseñar el plan de marketing internacional, evaluando en qué mercados entrar y de qué manera, de implementar el plan y de coordinar su ejecución, contribuyendo a la mejora de la competitividad de la empresa siguiendo las instrucciones de la dirección.

Competencias:

  • Analizar las competencias y estrategias de marketing internacional desde la perspectiva de la cadena de valor.
  • Analizar y entender las principales motivaciones para internacionalizarse.
  • Conocer las teorías que explican los procesos de internacionalización.
  • Analizar el concepto de «competitividad internacional» desde una perspectiva macro hasta una perspectiva micro.
  • Conocer las herramientas de la investigación del marketing internacional para analizar el entorno interno y externo.
  • Analizar los factores del entorno económico y político y los socioculturales.
  • Conocer el proceso de selección de mercados internacionales.
  • Analizar los distintos criterios de decisión de modos de entrada.
  • Conocer los modos de exportación.
  • Conocer los modos de entrada intermedios.
  • Conocer los modos de entrada jerárquicos.
  • Analizar cómo el proceso de internacionalización puede verse condicionado por los clientes y por las decisiones de abastecimiento.
  • Analizar los factores que influyen en las decisiones del producto a la hora de internacionalizarlo.
  • Utilizar las variables a tener en cuenta a la hora de fijar los precios a la exportación.
  • Analizar y entender los diferentes canales de distribución, así como la gestión logística a tener en cuenta a la hora de exportar un producto.
  • Definir el canal de distribución más adecuado.
  • Manejar los distintos tipos de herramientas de la comunicación internacional a la hora de vender productos en mercados extranjeros.
  • Desarrollar una negociación multicultural para lograr el éxito en la venta internacional.
  • Analizar, describir y entender los elementos clave del sistema de control de marketing.

Taller virtual:

El curso se inicia con un taller virtual de 15 días de duración y facilita al estudiante familiarizarse con el campus virtual.

Programa:

  • Marketing internacional de la empresa
  • Iniciación a la internacionalización
  • Teorías sobre la internacionalización
  • Desarrollo de la competitividad internacional de la empresa
  • Investigación del marketing internacional.
  • Negociaciones multiculturales
  • El entorno político y económico
  • El entorno sociocultural
  • El proceso de selección de mercados internacionales
  • Algunos enfoques sobre la elección del modo de entrada
  • Modos de exportación
  • Modos de entrada intermedios
  • Modos jerárquicos
  • Decisiones sobre abastecimiento internacional y papel del subproveedor
  • Decisiones sobre el producto
  • Decisiones sobre el precio
  • Decisiones sobre la distribución
  • Decisiones sobre la comunicación (estrategias de promoción)
  • Negociaciones multiculturales
  • Organización y control del plan de marketing internacional

Requisitos de acceso:

  • Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
  • Una capacidad profesional adecuada.
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