EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso de mobile marketing

  • Capacitación para llevar a cabo el marketing digital y el e-commerce, con especial enfoque al marketing móvil.

Información detallada del producto Curso de mobile marketing

  • Horas: 180 horas
  • Créditos ECTS: 6,0 ECTS
  • Duración: 8,5 meses
  • Material: papel impreso y multimedia
  • Metodología: e-learning
  • Evaluación: continua

Perfil profesional:

El curso de mobile marketing capacita para llevar a cabo el marketing digital y el e-commerce, con especial enfoque al marketing móvil de una empresa u organización.

Así pues, el titulado adquirirá los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos para ser capaz de planificar, idear y llevar a cabo acciones de marketing digital en el ecosistema móvil, evaluando los resultados gracias a diferentes sistemas de analítica.

Competencias:

  • Elaborar un plan de e-marketing para una empresa, incluyendo los objetivos, las herramientas a utilizar y su implementación.
  • Aplicar las herramientas que proporciona el entorno web 2.0 en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación persuasiva en la web colaborativa.
  • Elegir apropiadamente las herramientas de comunicación y promoción en línea más adecuadas para cada situación.
  • Comprender y valorar los aspectos clave en el diseño y ejecución de una tienda online para su posterior desarrollo, desde la captación de usuarios hasta la venta y posterior fidelización.
  • Saber identificar los factores que intervienen en el ecosistema móvil y las ventajas e inconvenientes del marketing móvil, así como las diferencias entre terminales y el rol de las operadoras en el escenario de la movilidad.
  • Saber integrar el marketing móvil en la estrategia de marketing y de redes sociales de la organización, teniendo en cuenta cada uno de los segmentos del marketing móvil y los factores determinantes a la hora de planificar la inversión.
  • Aplicar herramientas como la realidad aumentada, el NFC, las posibilidades del geoposicionamiento y la irrupción del HTML5 en el entorno de la empresa, así como el vídeo y los distintos formatos publicitarios móviles.
  • Diseñar estrategias de distribución de apps en función de criterios de sistema operativo gestionando elementos de marketing para optimizar el posicionamiento de una app en las tiendas de aplicaciones.
  • Evaluar los criterios de aplicabilidad de los distintos modelos de negocio disponibles en contenidos para móviles y las posibilidades tecnológicas de los dispositivos para su aplicación práctica.
  • Conocer y saber adoptar las herramientas de analítica en la movilidad, identificando indicadores y realizando un cuadro de mando.

Taller virtual:

El curso se inicia con un taller virtual de 15 días de duración y facilita al estudiante familiarizarse con el campus virtual.

Programa:

  • Marketing en internet
  • Comunicación persuasiva en la web 2.0
  • Promoción. Atraer internautas
  • Comercio electrónico
  • La revolución del marketing móvil
  • Movilización del plan de marketing
  • Ecosistema móvil
  • Analítica móvil

Requisitos de acceso:

  • Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
  • Una capacidad profesional adecuada.
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-61310522