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para empresas y profesionales

Curso de relaciones públicas

  • Capacitación para organizar eventos y actividades en representación de una empresa.

Información detallada del producto Curso de relaciones públicas

  • Horas: 195 horas
  • Créditos ECTS: 6,5 ECTS
  • Duración: 9,5 meses
  • Material: papel impreso y multimedia
  • Metodología: e-learning
  • Evaluación: continua

Perfil profesional:

El curso de relaciones públicas capacita al titulado para organizar eventos y actividades en representación de una empresa.

Asimismo, también le habilita para fomentar la cooperación y calidad de las relaciones internas y externas mediante el empleo de las diferentes herramientas de comunicación, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas.

Así pues, entre sus funciones se contarán las de mantener relaciones institucionales, la aplicación de los principios del protocolo, la coordinación de equipos y recursos humanos necesarios para las acciones de comunicación y la organización de reuniones, viajes y eventos corporativos.

Competencias del curso de relaciones públicas:

  • Aplicar las técnicas de comunicación con el objetivo de saber adaptarse a diferentes situaciones e interlocutores.
  • Reconocer los flujos de comunicación interna y generar los documentos necesarios para su correcta transmisión.
  • Elaborar documentos escritos de carácter profesional con criterios lingüísticos, ortográficos y de estilo.
  • Mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos externos, así como proyectar una imagen favorable de la compañía mediante los documentos más adecuados.
  • Diseñar modelos de atención al público para una entidad.
  • Identificar y aplicar los principios de imagen corporativa y los principios del derecho consuetudinario.
  • Aplicar la normativa oficial en materia de protocolo y los principios de educación social, ceremonial y etiqueta.
  • Planificar eventos públicos o privados con dominio de los recursos documentales propios del protocolo (cronograma, orden del acto, etc.).
  • Gestionar la organización de eventos, reuniones y otros eventos corporativos, siguiendo las normas y los protocolos establecidos.
  • Organizar reuniones y eventos corporativos de acuerdo con las directrices recibidas, la cultura y los objetivos de la organización y negociando las condiciones con las personas implicadas, con el objetivo de conseguir los resultados definidos y la mejora de la calidad del servicio.
  • Negociar en la organización de viajes nacionales e internacionales, teniendo en cuenta los plazos fijados y cumpliendo las normas internas, de manera que se consiga la máxima rentabilidad y eficiencia en su desarrollo y la mejora de la calidad del servicio.

Taller virtual:

El curso se inicia con un taller virtual de 15 días de duración y facilita al estudiante familiarizarse con el campus virtual.

Programa del curso de relaciones públicas:

  • La comunicación en una organización
  • La comunicación interna de la empresa
  • La comunicación externa de la empresa
  • La comunicación con la Administración Pública
  • Atención al público presencial y telefónico
  • El protocolo en la empresa y en la Administración Pública
  • Organización de reuniones y eventos corporativos
  • Organización de viajes de negocios

Requisitos de acceso:

  • Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
  • Una capacidad profesional adecuada.
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