EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso de técnico superior en gestión comercial y marketing

  • Capacitación para el trabajo como ayudante del jefe de producto, técnico de compra, jefe de ventas, etc.

Información detallada del producto Curso de técnico superior en gestión comercial y marketing

  • Material: papel impreso y multimedia
  • Metodología: e-learning
  • Evaluación: continua

A quién va dirigido:

Personas que quieran ejercer su actividad profesional en el sector del comercio y marketing trabajando como ayudante del jefe de producto, técnico de compra, jefe de ventas, ayudante del jefe de logística, etc.

Personas con experiencia en el sector comercial o marketing que valoren que la obtención del título les puede abrir nuevas posibilidades de promoción, les puede ofrecer formación complementaria a su experiencia e, incluso, abrir puertas a una posterior formación de nivel universitario.

Ámbito laboral:

El ámbito de trabajo de aquellas personas con la titulación de Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing abarca todos los sectores productivos y de servicios en las áreas de comercio y marketing.

Flexibilidad lectiva:

Las diferentes asignaturas que integran el curso se organizan académicamente a lo largo del mismo con el objetivo de racionalizar el tiempo diario de estudio necesario por parte del estudiante.

Además, se contempla la posibilidad de que el estudiante pueda solicitar hasta dos interrupciones del curso en el marco del calendario previsto para cada convocatoria, de duración variable, de manera que dispondrá de 20 meses para iniciar todas las asignaturas.

Estas interrupciones deberán solicitarse 15 días antes del inicio de cada bloque de asignaturas.

Taller virtual

El curso se inicia con un taller virtual de 15 días de duración y facilita al estudiante familiarizarse con el campus virtual.

Programa:

Investigación comercial

  • Entorno de la investigación comercial
  • Diseño de la investigación comercial
  • Recogida de información
  • Análisis e interpretación de datos

Políticas de marketing

  • Marketing y actividad económica
  • Políticas de producto
  • Políticas de precios
  • Políticas de distribución
  • Políticas de comunicación
  • Plan de marketing

Logística integral

  • Logística integral
  • La logística del almacén

Merchandising

  • El marketing en el punto de venta
  • Tratamiento del espacio
  • Optimización del lineal

Promoción en el punto de venta

  • Espacio físico y elementos de promoción del punto de venta
  • Escaparatismo
  • Publicidad en el punto de venta (PLV)

Gestión de compras y organización de las ventas

  • Organización de las compras
  • Planificación de ventas
  • Equipo de ventas
  • Proceso de negociación comercial en las operaciones de compraventa
  • Introducción al comercio internacional

Aplicaciones informáticas

  • Entorno de trabajo: Windows 7
  • Procesadores de textos: MS-Word 2010
  • Hojas de cálculo: MS-Excel 2010
  • Gestores de bases de datos: MS-Acces 2010
  • Presentaciones visuales: MS-Power Point 2010

Lengua extranjera (inglés/francés)

Formación y orientación laboral

  • Las relaciones laborales
  • Salud laboral
  • Introducción a la economía
  • La empresa y su organización
  • Orientación e inserción laboral

Requisitos y titulación:

  • Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
  • Una capacidad profesional adecuada.

Requisitos de acceso:

  • Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
  • Una capacidad profesional adecuada.
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-61310522