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Curso técnico superior en secretariado

  • Capacitación para representar a la empresa y fomentar la cooperación y calidad de las relaciones internas y externas.

Información detallada del producto Curso técnico superior en secretariado

El objetivo de este curso es proporcionar una formación completa y amplia en el ámbito del secretariado.

Concretamente, en el marco de la función de secretariado, se adquirirán las competencias que corresponden a la organización, elaboración y transmisión de la información que procede de los órganos ejecutivos de una empresa o se dirige a ellos, así como la organización, planificación y gestión del tiempo.

Para cubrir estas funciones, proporciona formación para desarrollar estas competencias, incluyendo la capacitación para representar a la empresa y fomentar la cooperación y calidad de las relaciones internas y externas.

  • Material: papel impreso y multimedia
  • Metodología: e-learning
  • Evaluación: continua

A quién va dirigido:

  • Personas que quieran ejercer su actividad profesional en el ámbito del secretariado trabajando como asistente de dirección o proporcionando apoyo en una área administrativa en cualquier empresa o en un despacho profesional (abogados, médicos, ingenieros, etc.).
  • Personas con experiencia en tareas de secretariado que valoren que la obtención del título les puede abrir nuevas posibilidades de promoción, les puede ofrecer formación complementaria a su experiencia e, incluso, abrir puertas a una posterior formación universitaria.

Ámbito laboral:

El ámbito de trabajo (tanto en la empresa privada como en la administración pública) de aquellas personas con la titulación de Técnico Superior en Secretariado puede ser, entre otras:

  • Administrativo de oficina o despacho profesional, comercial, de gestión y de personal.
  • Administrativo de la administración pública Gestor administrativo.

Flexibilidad lectiva:

Las diferentes asignaturas que integran el curso se organizan académicamente a lo largo del mismo con el objetivo de racionalizar el tiempo diario de estudio necesario por parte del estudiante.

Además, se contempla la posibilidad de que el estudiante pueda solicitar hasta dos interrupciones del curso en el marco del calendario previsto para cada convocatoria, de duración variable, de manera que dispondrá de 20 meses para iniciar todas las asignaturas. Estas interrupciones deberán solicitarse 15 días antes del inicio de cada bloque de asignaturas.

Taller virtual:

El curso se inicia con un taller virtual de 15 días de duración y facilita al estudiante familiarizarse con el campus virtual.

Programa:

  • Técnicas de gestión administrativa
  • Gestión de la comunicación
  • Atención al público
  • Elementos de derecho
  • Aplicaciones informáticas
  • Lengua extranjera (inglés, francés)
  • Formación y orientación laboral

Requisitos de acceso:

  • Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
  • Una capacidad profesional adecuada.

Titulación:

Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:

  • El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
  • El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:

  • El reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
  • El reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a los estudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC:

Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Técnico superior en Secretariado.

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