EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Elementos de conexión para paneles solares

Los elementos de conexión para paneles solares son el conjunto de piezas y accesorios que se necesitan para poder instalar de forma adecuada los paneles, solares y fotovoltaicos, y que funcionen correctamente. Los paneles han de estar ubicados en puntos donde la exposición al sol sea óptima. Para ello se disponen en estructuras adecuadas, normalmente de aluminio, a los que tienen que estar perfectamente unidos. La sujeción se realiza con diversos elementos de conexión, como tornillería de acero inoxidable y todo tipo de elementos de anclaje.

También se consideran elementos de conexión todos los dispositivos electrónicos que forman parte de la instalación y que contribuyen a que la energía solar térmica o solar fotovoltaica se pueda utilizar en sus respectivas aplicaciones de calentamiento de fluidos o de suministro de energía eléctrica. Los cables, los conectores eléctricos, macho o hembra, son también elementos de conexión imprescindibles para la instalación.

La calidad de estos elementos, así como la utilización de materiales homologados cuando es necesario, contribuyen a la calidad global de la instalación y repercuten notablemente en la necesidad de mantenimiento.

.CP-CTU-930409747