EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Elmeq Motor ya es miembro de la Plataforma Tecnológica Española de Robótica HispaRob

  • 07/06/2012, Barcelona

  • Elmeq Motor colabora con centros tecnológicos y universidades, ofreciendo su experiencia adquirida en industria. Nuestro apoyo y soporte al desarrollo de nuevos proyectos y líneas de investigación queda de nuevo patente al formar parte de HispaRob.
  • Empresa: Elmeq Motor

 

Elmeq Motor, como empresa que ofrece servicios y productos para sectores punteros como Robótica, Seguridad y Defensa, Aeroespacial y el sector industrial en general, ya forma parte de la Plataforma HispaRob.

El objetivo principal de la Plataforma Tecnológica Española de Robótica (HispaRob) es mejorar la posición competitiva española en el mercado mundial y europeo.

Se pretende coordinar los esfuerzos en I+D+i entre las empresas y organismos públicos (universidad, OPIs, etc.), estableciendo prioridades de investigación acordes con las necesidades de la industria y de la sociedad y orientando iniciativas concretas de cara a la transferencia de tecnología a la sociedad. Este planteamiento hace que la plataforma sea diferenciadora y complementaria con las actividades que llevan a cabo diversas asociaciones sectoriales, redes de investigadores, organismos de prospectiva tecnológica y plataformas nacionales o regionales.

Algunos de los objetivos que se propone la Plataforma Tecnológica Española de Robótica en el periodo 2010-2012 se pueden resumir en las siguientes actuaciones:

  • Coordinar iniciativas para la integración de los esfuerzos investigadores con la creación de productos y servicios robóticos comercializables y útiles para la sociedad.
  • Análisis de las tecnologías en las que es posible invertir esfuerzos para potenciar o generar liderazgo a nivel mundial. La definición de estas tecnologías es estratégico para minimizar la dependencia tecnológica de nuestro país.
  • HispaRob pretende ser un foro abierto de encuentro de empresas, universidades y centros de investigación, centros tecnológicos y asociaciones de todo tipo, así como de las distintas administraciones con interés en la Robótica. 
  • Atraer a los emprendedores a que dirijan sus inversiones de capital en iniciativas de I+D relacionadas con la robótica.
  • Concienciar e informar objetivamente de la importancia y el potencial de la robótica en la sociedad. Transmitir la importancia de dedicar esfuerzos en I+D, educación... como inversión de futuro con resultados ciertos.

Elmeq Motor colabora con diferentes centros tecnológicos así como con universidades y sus departamentos de proyectos ofreciendo su experiencia adquirida dentro del mundo industrial. Nuestro apoyo y soporte al desarrollo de nuevos productos, proyectos y líneas de investigación para potenciar el sector industrial queda de nuevo patente al formar parte de HispaRob.