EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Embridado de moldes para prensas

El embridado de moldes para prensas es la parte del proceso que permite el agarre seguro y fiable de un molde a su ubicación en la prensa. La forma de realizar esta operación, en cuanto a rapidez y precisión, es un elemento clave para algunos procesos industriales, como los de inyección de plástico.

Existen diferentes sistemas de embridado de moldes para prensas: embridado manual mecánico, embridado hidráulico y embridado magnético.

El embridado mecánico se realiza con un sistema manual de bayoneta y el molde es encajado con el simple accionamiento de una palanca. Se usa en máquinas pequeñas y medianas y es aplicable para cualquier tipo de molde.

El embridado hidráulico permite la automatización del proceso de cambio de moldes. El molde se encaja con un pistón hidráulico y el sistema suele estar provisto de sensores de detección de posición.

El embridado magnético es el sistema más rápido y más flexible, pues se adapta a todo tipo de moldes, independientemente de su tamaño y forma. Se suele elegir en procesos que requieren cambios muy frecuentes.

.CP-CTA-814498141