EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Enya Renovables / Energía Sierra Segura

(Enya Renovables, S.L.)

Empresa de asesoría, consultoría, eficiencia energética y promoción de energías renovables. Está habilitada en el IDAE dentro del programa Biomcasa como ESE con Biomasa.



Información detallada de Enya Renovables / Energía Sierra Segura

Enya Renovables se creó en 2008, fruto de la experiencia en el sector de las energías renovables de sus socios.
  
En la actualidad, ofrece servicio de consultoría y asesoría en materia de energías renovables, en los sectores de biomasa, solar termoeléctrica, minieólica, minihidráulica, fotovoltaica y geotérmica.

Como empresa de servicios energéticos, Enya Renovables, empresa dedicada a la promoción e instalación de energías renovables y especializada en el campo de la biomasa, está habilitada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético; organismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).

Gracias a esta habilitación se obtiene el apoyo financiero del Ministerio para fomentar la instalación de biomasa, mediante el programa BIOMCASA, en edificios tanto de nueva construcción como de conversión a biomasa para calefacción y agua caliente.

La habilitación por parte del IDAE garantiza que por parte de Enya Renovables la disposición de solvencia técnica y medios suficientes para llevar a cabo el estudio energético, instalación, suministro y mantenimiento de los equipos con una calidad garantizada durante todo el periodo de explotación.

Enya Renovables está llevando a cabo instalaciones de diversos tamaños de estufas y calderas de biomasa, como la sustitución de una caldera de carbón por biomasa en la calle Corredera Baja de San Pablo 39 (Madrid), ya en funcionamiento. Además, dentro del mismo programa biomcasa, tiene firmada otro proyecto de sustitución de calderas de gasoil en la sede central de Caja Rural de Soria, en Soria. También ha colaborado en la sustitución de calderas de biomasa, en el Campus Universitario Duques de Soria, de la Universidad de Valladolid (UVA) en Soria.

Enya Renovables ofrece a sus clientes, además de cada uno de sus servicios de forma individual, un contrato todo incluido de instalación, operación y mantenimiento de calderas de biomasa, denominado “contrato calor”.

Enya Renovables realiza la desinstalación de la caldera actual, y lleva a cabo una serie de obras de acondicionamiento de las salas para la posterior instalación de una nueva caldera de biomasa, adaptada a sus necesidades y requisitos, y de un silo de almacenaje de pélet. La instalación sólo afecta a la sala de calderas. Antes de acometer el inicio de la obra, Enya Renovables analiza las distintas posibilidades existentes realizando las memorias y estudios necesarios que garanticen la mejor calidad con la mínima inversión.

Además, nos encargamos de suministrar la cantidad de biomasa necesaria a la comunidad de vecinos, de forma que en ningún momento se vean desabastecidos, ni tengan que preocuparse por la logística del combustible.

Las reparaciones y el mantenimiento corren a cargo de Enya Renovables, que se encargará de revisar periódicamente la instalación, asegurando una atención en menos de 24h. Además, se instalará y utilizará un sistema de control remoto que garantiza una perfecta operación y mantenimiento.

El periodo de duración inicial del servicio es de 10 años, tras los cuales se puede prorrogar el contrato. Si así se desea, se puede estipular otro contrato de suministro de combustible, operación y mantenimiento. Al finalizar los 10 años, la caldera, hasta entonces propiedad y responsabilidad de Enya Renovables, pasará a pertenecer a la comunidad de vecinos, sin ningún sobrecoste para ésta; con la instalación amortizada, el ahorro del que disfrutará la comunidad de vecinos será mucho mayor.

Así pues, en el marco del contrato calor - BIOMCASA, Enya Renovables se compromete a llevar a cabo las siguientes labores:

  • Gestión instalación antigua (desguace y retirada)
  • Gestiones administrativas (incluido tramitación subvenciones)
  • Instalación y puesta en marcha
  • Operación
  • Mantenimiento
  • Suministro de combustible (biomasa)

Productos de Enya Renovables / Energía Sierra Segura

.C-CTU-930409747