EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Calderas biomasa (ESS Confort)

  • Policombustibles, de sencillo funcionamiento y bajo precio. Automatizadas.

Información detallada del producto Calderas biomasa

La caldera ESS COMFORT produce agua caliente utilizando como combustible la biomasa: huesos de aceituna, cáscaras de almendra, orujo de aceituna, pellets y otros combustibles triturados o granulados. El sistema de alimentación automática está provisto de un sinfín de doble caída procedente de la tolva de alimentación. Además el equipo cuenta con la posibilidad de quemar troncos o briquetas de leña, colocados directamente en el hogar de combustión.

Las calderas ESS COMFORT han sido diseñadas de manera versátil y funcional, favoreciendo su instalación y manejo. Gracias a sus características constructivas, se produce una alta turbulencia, en la región de la combustión, de volátiles lo que permite el alcance de temperaturas de los humos en salida, de alrededor de 190°-200°C sin residuos en polvo que podrían terminar en la atmósfera.

El aire en la combustión

Aire primario, necesario para la combustión, entra directamente con el combustible y el aire secundario, se inyecta por los laterales de la cámara y se utiliza para quemar la materia volátil que se desprende de la biomasa.

La caldera ESS COMFORT, construida en acero de alta calidad, garantiza una alta eficiencia de combustión gracias a los tres pasos de humo.

Los tubulares horizontales a través de los cuales circula el humo de la combustión están conectados con la cámara de combustión, la cual es fácilmente accesible para la limpieza y revisión periódica de los residuos de combustión.

El especial diseño del equipo contribuye a aumentar la superficie de intercambio en el sistema pirotubular horizontal, intercalando elementos inundados de agua y rodeados por los humos de la combustión contribuyendo a incrementar la eficiencia del equipo.

Funcionamiento de la caldera

La caldera ESS COMFORT, realizada en acero, presenta una alta resistencia a las exigencias de altas temperaturas en el equipo.

El cuerpo del equipo está compuesto por un hogar de combustión con quemador accesible a través de una puerta isotérmica y de un cambiador térmico multitubular, fácilmente accesible para las operaciones de limpieza y mantenimiento programados.

Del propio cuerpo de la caldera parten las conexiones de ida y retorno de agua caliente. El cuerpo de la caldera está revestido con material disipador de temperatura, además de estar protegido con una cubierta de acero. La base del equipo está realizada sobre bancada de acero y elementos de fundición al cromo, ahí se encuentra el quemador de floración, el cual está colocado sobre una carcasa metálica, para la difusión del aire primario y secundario de combustión.

El quemador de la caldera ESS COMPACT está diseñado para quemar todos los combustibles triturados. Gracias al doble sinfín de alimentación no hay retorno de llama en la tolva de almacenamiento de combustible. El cuerpo del quemador está completamente aislado de los flujos de aire que podrían favorecer el retorno de llama. La caldera ESS COMPACT es policombustible, ya que gracias a su eficiente quemador de floración, puede quemar gran variedad de biocombustibles sólidos, entre ellos, huesos de aceituna, pellets, astillas, cáscaras de almendra, etc.

Elementos destacados de ESS COMFORT:

  • Amplio quemador realizado en acero de fundición
  • Tolva de combustible, de gran capacidad, para garantizar una gran autonomía de funcionamiento
  • A partir de 200 kW se consideran equipos industriales.

Condiciones comerciales

Descuentos para distribuidores.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-930409747