EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Equipos de regulación térmica

Los equipos de regulación térmica son controladores de los equipos de calefacción que permiten medir una serie de parámetros, entre ellos la temperatura de un lugar determinado, y enviar las órdenes oportunas a los equipos para que funcionen de una forma u otra.

La tecnología ha permitido el desarrollo de equipos muy sofisticados que hacen posible programar las horas de funcionamiento de un equipo, el momento de encendido, de apagado o detectar las averías. Estos dispositivos pueden ser utilizados con todo tipo de calefacción, incluyendo las plantas solares fotovoltaicas.

Los equipos de regulación térmica pueden llegar a exigir una programación compleja, con volcado de datos en un ordenador y manejo de la instalación desde este. Estos se suelen utilizar en instalaciones industriales, donde es preciso mantener temperaturas diferentes en diferentes salas y donde es muy importante detectar cualquier anomalía. También existen equipos para uso doméstico, algunos muy fácilmente programables y que permiten mantener el control de temperatura en la casa en las horas establecidas, con lo que se aumenta notablemente el confort y el ahorro energético.

.CP-CTU-930409747