EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Prensa neumática con membrana lateral (Enoveneta)

  • Disponibles en la versión a cilindro cerrado y a cilindro abierto, ofrecen flexibilidad de empleo y características especiales.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Prensa neumática con membrana lateral

Las prensas neumáticas con membrana lateral Enoveneta disponibles en la versión a cilindro cerrado y a cilindro abierto, ofrecen flexibilidad de empleo y características dirigidas a la adquisición de mostos de la mejor calidad.

La tecnología Enoveneta valora la superficie de drenaje obteniendo un prensado más blando, minimizando los tiempos de producción gracias al desarrollo de exclusivos software de gestión para la optimización de los ciclos de producción con garantía de calidad.

En las prensas neumáticas Enoveneta, la extensión de la membrana lateral en toda la superficie del cilindro combinada con la exclusiva programación permite un prensado completo y uniforme, prescindiendo de la cantidad de uva que se trabaja. El dispositivo interior de desmoronamiento de la masa comprimida trabaja con eficacia y delicadez permitiendo un número reducido de rotaciones.

El software permite la gestión de todas las opciones de prensado mientras que la monitorización de cada fase de la producción se pasa siempre en tiempo real, visualizado gráficamente en la amplia pantalla.

Construidas con componentes de primera calidad según metodologías de producción conformes a las más rigurosas normativas técnicas, las prensas Enoveneta se distinguen por la gran calidad reconocida por las certificaciones de los Institutos de referencia mundial.

Prensa con cilindro abierto

Premiada en la elección por los clientes que privilegian el prensado blando y la reducción de los tiempos de producción.

Ideal para la producción de las cascas de las uvas rojas, entrega indudables ventajas también para la producción de las uvas blancas.

Gracias a la notable superficie que drena, a la máxima delicadez del prensado, a la gran capacidad de carga, a la máxima facilidad y funcionalidad en las fases de limpieza y lavado, a los tiempos de producción reducidos, la prensa a cilindro abierto Enoveneta ofrece puntos de fuerza de relevancia fundamental.

La mejor relación entre superficie de drenaje y presión garantiza mayor volumen de mosto a paridad de presión ejercitada y la configuración particular de los agujeros del cilindro permite optimizar la cantidad del mosto aunque reteniendo pieles y semillas.

Prensa con cilindro cerrado

Permite el cierre hermético del cilindro de prensado para efectuar la maceración pelicular. La proyección específica de los drenajes interiores y su colocación flanqueada, permiten lograr una superficie continua que garantiza un mayor escurrimiento y al mismo tiempo evita el depósito de poso y residuos.

Los tiempos de producción reducidos que se pueden lograr con la prensa neumática Enoveneta son una garantía de la calidad del prensado. El sistema muy rápido de desmontaje de los drenajes permite efectuar una limpieza con mucha sencillez, de toda manera está disponible una instalación de lavado automatizado en opción.

Otras características y ventajas de las prensas neumáticas Enoveneta:

  • Amplia puerta corredera de carga.
  • Dispositivo de desmoronamiento en el cilindro.
  • Paneles laterales de protección volcables (según versión).
  • Construida enteramente en acero INOX AISI 304.
  • Certificaciones TÜV y CE según normativas.
  • Teclado de programación (12 programas utilizables) con pantalla 6”.
  • Posibilidad de operar manualmente en caso de emergencia excluyendo el PLC.
  • Cintas y tornillos sinfín para descarga de los orujos (a petición según dimensiones de la prensa y exigencias de descarga).
Otros productos de esta empresa

.P-CTA-2323661801