EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Sistema de control de producción por visión artificial (Espera ESVS)

  • Permite controlar con absoluta precisión y a alta velocidad el 100% de los productos envasados y codificados.

Información detallada del producto Sistema de control de producción por visión artificial

Espera ha desarrollado un sistema de control por visión artificial eficiente y económico. Con sus cámaras por líneas de alta resolución, es posible comprobar automáticamente cualquier alimento envasado -o cualquier tipo de envase- según diversos criterios. Con ello ya es posible realizar un control con absoluta precisión y a alta velocidad del 100% de los productos envasados y codificados.

Montado sobre un sistema de transporte, es posible controlar paquetes desde arriba y desde abajo. El sistema superior se compone de una carcasa fija con una cámara por líneas, con desplazamiento vertical y con un dispositivo de iluminación. La distancia entre el canto superior del paquete y la iluminación está fijada constructivamente y, por lo tanto, siempre es constante. Cualquier diferencia en altura del paquete se compensa automáticamente, de forma que la cámara y la iluminación se desplazan automáticamente.

El sistema inferior y los diodos de iluminación están fijos, a un punto. A diferencia de otros sistemas de control por visión artificial completos, las cámaras del ESVS pueden ser integradas individualmente en sistemas de transporte existentes. Según demanda, disponemos de sistemas de rechazo y control de otras estaciones posteriores de la producción.

El sistema ESVS proporciona un reconocimiento de la posición del paquete, un control de presencia, un control de posición así como un control individual del paquete. De esta manera, el ESVS controla por ejemplo la posición y las medidas de un paquete, incluso el film utilizado, el código de barras, la posición y el contenido de las etiquetas aplicadas, estando equipado con un software de reconocimiento automático de texto.

Opcionalmente el ESVS puede llevar a cabo un control de la soldadura del paquete, reconociendo cuerpos extraños y aperturas en la soldadura. A diferencia de los sistemas de comprobación mecánicas por medio de la modificación de la presión atmosférica sobre el paquete, el ESVS es capaz de detectar diminutas aperturas en el cierre.

La base para la comprobación es un paquete de referencia. Mediante el software interactivo del ESVS, controlado por una interfaz de usuario de fácil manejo y la pantalla táctil del terminal ESC 964, se determinan los elementos de control y las tolerancias aceptables.

El sistema comprueba automáticamente todos los elementos seleccionados. Los criterios del paquete de referencia se fijan sencillamente. El software ofrece varias evaluaciones estadísticas, que el cliente puede adaptar según sus especificaciones. Su uso es intuitivo, incluso para personal sin formación específica. Las funciones y los ajustes especiales pueden protegerse por medio de autorizaciones.

ESVS se puede integrar plenamente en todos los productos de Espera. En combinación con sistemas de pesaje y etiquetado o sistemas Print & Apply el control de toda la línea se realiza por medio de un solo terminal ESC964. ESVS utiliza los datos existentes sobre paquetes sin que sea necesario un nuevo registro de la información.

Con ESVS se asegura de que su producto esté envasado, etiquetado y codificado correctamente, y que toda la información requerida se encuentre en el paquete, evitando así altísimos costes relacionados con rechazos de producto.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-234690044