EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Excavadoras de cadenas

Se denominan excavadoras de cadenas a las que tienen su chasis montado sobre cadenas. Este tipo de maquinaria es muy utilizada, pues se usa tanto en obra civil como en agricultura para hacer zanjas, surcos y todo tipo de excavaciones. Hay grandes diferencias entre unas excavadoras y otras dependiendo de su tamaño, de la potencia del motor o de su diseño.

Uno de los elementos que distingue a las excavadoras es la cuchara de extracción que es la responsable de la extracción de material. Se distinguen dos tipos de cucharas, las que tienen la cuchara hacia arriba y extraen la tierra por arrastre y las que tienen la cuchara hacia abajo y extraen la tierra por perforación.

Otros factores importantes a lo hora de seleccionar una excavadora de cadenas son la calidad de sus materiales, que determina su vida útil, y la facilidad de mantenimiento. En el mercado se puede encontrar una amplia oferta de excavadoras, con diferente capacidad de extracción y de alcance, tanto nuevas como de segunda mano.

.CP-CTA-62416428