EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Excelean

(Excelean, S.L.)

¿Quiere reducir sus costes logísticos? ¿Le parece que tiene demasiado inventario? ¿Se quejan sus clientes por entregas fuera de plazo? Nosotros le ayudaremos aplicando Lean 6 Sigma. Pruébelo.



Información detallada de Excelean

Seguramente estará de acuerdo con que en nuestras industrias cada vez tenemos márgenes más pequeños, por tanto necesitamos innovaciones que nos permitan ser competitivos.

Por ejemplo, en el área de compras y aprovisionamientos, la gestión tradicional se ha vuelto obsoleta ya que a pesar de tener demasiado inventario casi siempre nos falta el artículo que el cliente necesita inmediatamente, con la consiguiente desesperación de los responsables de planificación que no saben como conseguir tener el producto adecuado en la cantidad adecuada y en el momento adecuado.

Ese problema se acrecentará más y más en cuanto los consumidores compren más a través de internet, porque no podremos tener una idea clara de quién compra y porqué lo hace.

Los problemas derivados del transporte como los relacionados con el precio del gasoil (cada vez más alto), las restricciones horarias de conducción y entregas, crearán más costes añadidos que será difícil eliminar y, lo que es peor, los clientes no aceptan retrasos en la entrega.

¿Cuánto le cuesta su logística?

Todavía hoy en 2011 más de un 40% de empresas desconocen el desglose de sus costes logísticos que en algunos sectores industriales pueden llegar al 14%, según la European Logistics Asociation (ELA) por tanto ahora es el momento de buscar métodos de mejora en la calidad y reducción de costes.

¿Y eso como se hace?

Una de las mejoras formas es aprendiendo de otros sectores y negocios que ya han pasado por este proceso como los grandes fabricantes que han tenido éxito, mejorando el servicio, teniendo el nivel de inventario adecuado y reduciendo los costes logísticos.

Estas empresas han aplicado Lean 6-Sigma, por ello, nuestro objetivo es enseñar a las empresas a trabajar con los mismos sistemas.

Nuestra experiencia de más de 20 años en empresas de automoción, telecomunicaciones, productivas y distributivas, nos permiten garantizarle que la aplicación de técnicas Lean 6-Sigma en el sector de la logística puede hacerle reducir significativamente sus costes y aumentar sus ingresos, en definitiva, hacerle ganar dinero.


Productos de Excelean

.C-CTU-1282631