Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La firma Cebekit añade a su catálogo de divulgación y ciencia el C-0207, un mini-aerogenerador totalmente operativo, destinado a la comprensión y experimentación de los principios que intervienen en el aprovechamiento del viento para generar electricidad.

El Cebekit C-0207 es una excelente unidad práctica y divulgativa, imprescindible en cualquier aula de tecnología.

El kit contiene todos los materiales necesarios para la construcción del aerogenerador. Aunque de nivel moderado, el montaje requiere habilidad y atención, debiendo aplicarse técnicas como la soldadura electrónica, interpretación básica de planos, traslación de cotas y mecanizado.

Es precisamente este proceso de montaje paso a paso con el que se consigue establecer de forma casi involuntaria la identificación y comprensión de los principios y componentes elementales de un aerogenerador, su funcionamiento y la experimentación final mediante leds indicadores de rendimiento.

Gracias a un completo y extenso manual con el desarrollo eléctrico y mecánico del aerogenerador, además del detallado proceso de construcción con precisas ilustraciones, los alumnos podrán realizar, de forma autónoma y sin la intervención directa del profesor, el desarrollo y la práctica de este kit, dependiendo únicamente de su trabajo y dedicación para conseguirlo.

Diseñado tanto para alumnos como para jóvenes o curiosos de la ciencia en general, es en centros de educación secundaria o bachillerato donde el Cebekit C-0207 se hace especialmente útil. Está recomendado a partir de los 12 años, siempre bajo supervisión y orientación de un adulto cuando se destine a menores de edad.