EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Cebekit enseña los últimos avances de la tecnología de las células de combustibles DEFC con su Bio-Energy Kit

  • 19/03/2010, Barcelona

  • Combinado con agua, el etanol se postula como una fuente limpia de energía al generar electricidad de forma silenciosa y sin combustión. Para enseñar sus propiedades y ventajas de modo didáctico, Cebekit nos propone el kit educativo Bio-Energy Kit.
  • Empresa: Fadisel, S.L.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Cebekit presenta Bio-Energy Kit, un kit educativo que nos abre las puertas a las posibilidades de los últimos avances en la tecnología de las células de combustible DEFC.

Bio-Energy Kit, destinado a mayores de 12 años, presenta en un completo kit educativo las posibilidades de la tecnología de las células DEFC, que utilizan el agua con unas gotas de etanol como combustible. Habitualmente las células de combustible usan hidrógeno o metanol; sin embargo, la célula de este kit convierte directamente el etanol en electricidad de forma silenciosa y sin ninguna combustión. Bio-Energy Kit puede funcionar sin interrupción de 8 a 12 horas con solo unas gotas de etanol. Asimismo, admite soluciones de alcohol del 10 al 15 %.

La célula de combustible de etanol directo (DEFC) produce electricidad mientras el etanol reacciona en el ánodo de la célula. Los protones de hidrógeno penetran desde la solución del etanol a través de la membrana de esta célula, liberando así electrones que son capturados en un circuito externo. En el lado del cátodo la reacción catalítica del hidrógeno con el oxígeno del aire ambiente forma agua como producto.

El uso del etanol como sustituto del metanol en las células de combustible puede aportar una solución más limpia y económica. El Bio-Energy Kit demuestra la tecnología de un nuevo desarrollo de células de combustible de etanol directo (DEFC), que, en contraste con las células de combustible de metanol directo (DEMFC), no emplean ningún combustible corrosivo. Las DEFC no queman el etanol, sino que producen electricidad mediante una lenta conversión del etanol en vinagre normal.

Con Bio-Energy Kit Cebekit nos propone una serie de experimentos para trabajar con este tipo de generador de electricidad. Así podemos producir electricidad a partir de etanol y agua, estudiar el consumo del combustible etanol, explorar los efectos de diferentes concentraciones de combustibles o producir electricidad usando distintos tipos de alcohol, entre otros experimentos.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Quetzal, 19-21
08014  Barcelona
ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)