EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Relé de protección (Fanox PBM B y PBM H)

  • Protección, Control y Monitorización de Centros de Control de Motor.
    Adaptable a cada cliente.
    Solución integral para CCMs.

Información detallada del producto Relé de protección

El PBM motor management system está concebido como un sistema de protección integral en base a una concepción modular. Su flexibilidad y versatilidad garantizan su perfecta adaptación a la necesidad de cada cliente.

Su concepto innovador además de disminuir sensiblemente los gastos de la instalación, dispone de la capacidad de implementar un sistema de mantenimiento preventivo que hace que la gestión del motor sea eficiente y con un uso absolutamente intuitivo.

El PBM B es un equipo multifunción. Ofrece todas las funciones necesarias (más de 12) para proteger todo tipo de motor sea cual sea la aplicación. Conviene resaltar la sobrecarga con imagen térmica que evita que el motor trabaje con sobrecarga térmica y sus consecuencias.

Es posible combinar varias funciones de fuga a tierra con o sin toroidal y a su vez dispone de un sistema de supervisión en caso de arranques prolongados evitando una fatiga innecesaria del motor debido a deficiencias en la instalación o suministro eléctrico y con la misma idea el PBM B dispone de tracking de frecuencia que garantiza la correcta medición de las intensidades.

La mejora continua y un alto grado de eficiencia es fundamental para ser competitivo. Es muy importante aportar en nuestros equipos soluciones para disminuir los gastos de instalación. Por ello Fanox ofrece una solución compacta que cabe en la mano, en el mismo aparato dispone de todas las funciones necesarias para proteger un motor, de CT integrado para captar la medida, de contactos para actuar y de una señalización.

Su tamaño reducido lo hace ideal para instalar en CCMs. Se aprecia una reducción importante en el tiempo de cableado y no requiere elementos externos para ser operativo.

El proceso de instalación y puesta en marcha de una instalación requiere ajustes continuos. Para evitar una gran pérdida de tiempo el PBM permite el acceso a un menú de test para revisar la operatividad de todos los elementos mecánicos del relé (entradas, salidas, LED y teclado) y así rebajamos tiempos.

Además con el fin de agilizar el proceso de puesta en marcha se permite también una cancelación de la imagen térmica rebajando de forma importante el tiempo entre cada prueba. Asimismo este comando puede ser aplicado en caso de emergencia.

En todo momento el usuario tiene acceso a todos los parámetros eléctricos captados por el PBM.  Entre otros, se dispone del valor medio de la corriente y de su valor en cada fase pero también del valor de la imagen térmica.

El histórico de la vida del motor está recogida en una tabla estadística. Permite conocer el tiempo de trabajo del motor, el  total de disparo de cada función, pero también el valor de la corriente en el momento del arranque del motor.

Al margen de las informaciones anteriores el Departamento de manteniendo dispone para cada disparo de un Reporte de faltas (4 en total) con más de 40 parámetros.

Para ser totalmente eficaz una protección tiene que ser fácil de usar. está pensado y diseñado para que su uso sea intuitivito; se puede acceder a los parámetros de ajustes por dos medios el PBM H y el software PBCom. De hecho el PBM H tiene el menú diseñado para que su acceso y comprensión sea simple y rápido. Se puede acceder a la lectura de medidas y a todos los parámetros del PBM B y para mayor seguridad los ajustes están protegidos por una clave.

Para un acceso más ergonómico, Fanox suministra un software, PBCom, que permite configurar y ajustar el PBM B desde un PC, el PBCom da la opción de cargar ajustes guardados en memoria para telecargarlos en cualquier equipo.

Todos los parámetros del equipo (ajustes, reportes, etc..) están accesibles desde la pantalla del PC. El PBCom es de uso simple y práctico y ahorra gran cantidad de tiempo en la puesta en marcha.

Productos relacionados con Relé de protección
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-4293291508