Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

FARO® (NASDAQ:FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición y captura de imágenes 3D para metrología industrial y aplicaciones de construcción BIM/CIM, lanza al mercado la última versión de BuildIT Construction (2019).

Se trata de una solución de software de verificación integral que acelera los proyectos y minimiza el desperdicio al proporcionar a los profesionales de la construcción un ecosistema único de software diseñado para automatizar fácilmente varios flujos de trabajo de aseguramiento y control de calidad (QA/QC).

Paquete completo de análisis de tanques

Los ingenieros y gerentes de instalaciones pueden verificar con confianza que los tanques cumplen con las especificaciones de diseño durante la instalación inicial o el reacondicionamiento gracias al completo informe de análisis de tanques de BuildIT Construction 2019. Con diversas herramientas creadas para calcular las deformaciones de los tanques, los propietarios e inspectores pueden analizar varios tanques horizontales y verticales para determinar las desviaciones, calcular volúmenes reales y detectar rápidamente problemas críticos en la planta. La funcionalidad de deformación horizontal y vertical permite analizar la distorsión de la cubierta y la inclinación de la estructura rígida para garantizar que los tanques no se muevan ni se deformen fuera de sus tolerancias. La inspección de retícula permite un nivel más profundo de comprensión de estas deformaciones en una retícula de puntos abierta. Con el nuevo paquete de análisis de tanques, los propietarios e inspectores ahora tienen una solución integral para abordar numerosas clasificaciones de inspecciones.

Preparación de datos para proyección láser

BuildIT Construction 2019 ahora ofrece más flexibilidad para la preparación de datos de proyección láser. Así, el usuario puede realizar proyecciones, tanto estáticas como dinámicas, utilizando las capacidades de planificación para el ensamblaje de piezas en el taller o los resultados de análisis en el sitio de trabajo. Con BuildIT Construction 2019, las herramientas de verificación durante el proceso permiten a los usuarios comprobar la presencia o ausencia de un objeto mediante las capacidades de generación de imagenes del TracerSI. Se han desarrollado tres métodos de verificación: verificación de imágenes, verificación de puntos y verificación de contornos. Respectivamente, estos métodos muestran las diferencias entre un escaneo 2D y un escaneo de referencia, la distancia entre una característica (esquina u orificio) y su posición en el modelo CAD, y el porcentaje de contornos de una superficie CAD que se detectaron en el escaneo.

Mejora en la importación de escaneos láser FARO

Las múltiples mejoras en la importación de datos de escaneo de FARO Focus aceleran drásticamente la preparación de datos inicial. Ahora es posible extraer automáticamente esferas y tableros del ecosistema Traceable ConstructionTM de FARO durante o después de la importación, para reducir enormemente el tiempo de preparación de datos. Con un flujo de trabajo de datos optimizado, el análisis y las validaciones rastreables en el sitio se optimizan aún más.

Mejoras en la eficiencia del flujo de trabajo

BuildIT Construction 2019 ofrece varias mejoras para el flujo de trabajo que logran una mejor eficacia en todo el proceso de QA/QC. Los clientes pueden crear reportes personalizables con una administración de información práctica para visualizar mejor la información crítica extraída del análisis. Otras mejoras incluyen:

  • Hasta un 70 % de reducción en el tamaño de archivos para análisis y reportes.
  • Representación más rápida de nubes de puntos grandes debido a la mejora en los cálculos de representación en la nube.
  • La topografía generada ahora exporta automáticamente el posicionamiento de elevación correcto con etiquetas de texto al formato .dxf.
  • Los datos en los reportes son más fidedignos, lo que permite más detalles en las instantáneas de imagen.
  • El uso de imágenes como anotaciones mejora la generación de reportes.
  • Interacción con objetos durante la alineación manual con nuevos manipuladores.
  • El ocultamiento de datos mediante el recuadro de recorte permite una creación de vistas más fácil.