Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

También se lanza una publicación importante: la versión 6 de SCENE, el conocido software de nube de puntos de FARO, que ahora permite renderizar de forma instantánea datos de escaneo y flujos de trabajo simplificados.

En el pasado, el escaneado láser 3D de lugares con grandes diferencias de contraste en el brillo suponía un reto. Los nuevos modelos Focus3D X 130/330 HDR conforman la solución a este reto con un rendimiento comparable al del ojo humano. Mientras que las típicas imágenes digitales cubren un rango de contraste de 255 a 1, los nuevos escáneres láser de FARO capturan rangos de brillo de hasta 4.000 millones a 1. Junto con la mayor resolución de color de hasta 170 megapíxeles por escaneo, los nuevos modelos Focus3D garantizan la captura de los detalles más ínfimos con una claridad superior. Y para aprovechar las capacidades de los escáneres FARO Focus3D HDR, ya está disponible una nueva versión del popular software FARO SCENE.

La versión 6.0 de FARO SCENE brinda un nivel increíble de visualización gracias a la nueva tecnología de renderización de superficie sólida que elimina la necesidad de tener que volver a procesar los datos en aplicaciones de visualización. Además, los clientes de BIM-CIM que usen escáneres láser para la documentación conforme a obra y los clientes de seguridad pública que los usen en investigaciones de accidentes, crímenes e incendios se beneficiarán de una interfaz simplificada con herramientas que mejoran las tareas. Los flujos de trabajo estándar de los proyectos se pueden automatizar por completo, y cuando se precisa interacción manual, el software ofrece asistencia y guía para garantizar resultados eficientes y reproducibles en los proyectos y minimiza el esfuerzo de formación necesario. FARO SCENE 6.0 es compatible con todas las nuevas capacidades de captación de imágenes de los últimos escáneres láser de FARO, así como con todos los modelos anteriores.

"Con los dos nuevos modelos Focus3D HDR, FARO confirma su posición como líder innovador en documentación de escenas reales con escáneres láser 3D fáciles de emplear", declaraba el Dr. Simon Raab, presidente y CEO de FARO. "Además, el nuevo software SCENE 6.0 acerca este liderazgo a los despachos de nuestros clientes proporcionándoles la mejor usabilidad y productividad junto con un rendimiento y una calidad de visualización sin igual. Con estos dos lanzamientos de producto respondemos a la necesidad de nuestros clientes de BIM-CIM y de seguridad pública de capturar y procesar de forma eficiente in situ todos los datos importantes".

Ambos productos, la nueva familia HDR de escáneres láser y SCENE 6.0, ya están disponibles para su pedido y envío inmediato.

Más información sobre el producto Brazo de medición 3D portátil

Ideal para fabricar piezas sin modelo CAD, efectuar cambios de diseño, crear bibliotecas digitales, realizar prototipos, etc.

El Design ScanArm de FARO® es una solución portátil de escaneado 3D a medida para aplicaciones de modelado 3D, ingeniería inversa y diseño basado en CAD en el proceso de gestión del ciclo de vida del producto (PLM).

Aplicaciones

El Design ScanArm es la solución ideal para cualquier organización que tenga que:

  • Fabricar piezas sin tener los modelos CAD
  • Desarrollar productos postventa que deban ajustarse perfectamente a los productos existentes
  • Efectuar la ingeniería inversa de piezas de legado para cambios de diseño o sustitución
  • Crear bibliotecas digitales para reducir los costes de inventario y almacenaje
  • Diseñar superficies de formas libres y agradables estéticamente o aprovechar las ventajas de la realización rápida de prototipos

Ventajas

El FARO Design ScanArm cuenta con tecnología de láser azul de óptica superior con una velocidad rápida de escaneado para entregar datos de nubes de puntos de alta resolución.

Igualmente cuenta con la capacidad de escanear sin problemas materiales difíciles y sin ningún tipo de objetivos ni pulverizador. El dispositivo es ligero y fácil de manejar para el montaje en el estudio de diseño o en un laboratorio de ingeniería.

Así mismo, cuenta con una interfaz de usuario simplificada que hace que sea fácil de operar independientemente del nivel de habilidad o experiencia de escaneado 3D.