Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

FARO®, la empresa más prestigiosa del mundo en soluciones de medición y generación de imágenes 3D para la investigación forense, la seguridad pública y la construcción, anuncia el lanzamiento de SCENE 2019, una plataforma de software avanzada e integrada que optimiza la familia de productos FARO Focus Laser Scanner. SCENE 2019 está específicamente diseñado para evolucionar la experiencia de captura de la realidad 3D, el análisis y la documentación en todo el segmento de la investigación forense de seguridad pública para la planificación de la seguridad en caso de choques, delitos, incendios y para Traceable ConstructionTM en los mercados de la arquitectura, ingeniería y construcción.

Procesar los escaneos hasta un 50 % más rápido

Una innovación revolucionaria de FARO en SCENE 2019 permite aprovechar casi el 100% de la capacidad de la CPU (unidad de procesamiento central) del escáner láser y reduce el tiempo de procesamiento de escaneado hasta en un 50%. Además, esta eficiencia aumenta a medida que se añaden núcleos de CPU adicionales.

Reducir significativamente la necesidad de limpieza

Otra innovación de FARO, "Moving Objects Filter", permite la eliminación automática de interferencias o la eliminación fácil de objetos indeseables que se mueven por una escena, por ejemplo, personas o vehículos. Esto reduce significativamente el tiempo y esfuerzo de limpieza de datos para elementos no deseados.

Intersección de calles antes del Filtro de Objetos en Movimiento Intersección de calles después de aplicar el Filtro de Objetos en Movimiento

Fusionar fácilmente los escaneos desde diferentes ubicaciones

Esta nueva y avanzada funcionalidad ahora permite exportar una sección de una nube de puntos desde SCENE al software FARO Zone 3D, o a otros paquetes de software de otras marcas, en los que pueden mostrarse en color y manipularse como un modelo 3D. Ahora es mucho más fácil combinar los escaneos de FARO Zone 3D desde diferentes ubicaciones. Por ejemplo, en una reconstrucción de choque, un usuario puede primero escanear la calle donde ocurrió el choque, escanear los vehículos en el lote de incautación y luego integrar las nubes de puntos en malla en FARO Zone 3D.

"Podemos crear algunos de los equipos de captura de realidad 3D más rápidos del mundo, pero su valor es limitado si el procesamiento de los datos capturados es engorroso y lento", afirma Andreas Gerster, Vicepresidente de Construcción BIM. "FARO continúa innovando de manera única en este ámbito en SCENE 2019 con la introducción de la inteligencia artificial para filtrar los objetos en movimiento, la expansión de la flexibilidad del software y las mejoras cuantificables y avanzadas del flujo de trabajo".