Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Con gran éxito de asistencia, FARO Technologies, Inc. (NASDAQ: FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D, captación de imágenes y realización, ha presentado en Barcelona el nuevo escáner portátil FARO Freestyle3D, un dispositivo intuitivo y fácil de usar en arquitectura, ingeniería y construcción, además de por las fuerzas del orden (especialmente en criminología), y otros sectores, que ha sido creado por la compañía para satisfacer la creciente demanda de escaneado portátil.

El FARO Freestyle3D está equipado con una tablet Microsoft Surface™ y ofrece una visualización en tiempo real sin precedentes que permite al usuario ver nubes de puntos conforme se capturan los datos. El Freestyle3D escanea a una distancia de hasta tres metros y captura hasta 88.000 puntos por segundo con una precisión superior a 1,5 mm. El sistema óptico autocompensador, cuya patente está en tramitación, también posibilita a los usuarios empezar a escanear de inmediato sin necesidad de un periodo previo de calentamiento.

"El Freestyle3D es la última incorporación a la gama de escaneado láser 3D de FARO y supone otro paso en nuestro viaje hacia la democratización del escaneado 3D", afirma Jay Freeland, presidente y CEO de FARO. "Tras la buena acogida de nuestros escáneres Focus3D para escaneado de largo alcance, hemos desarrollado un escáner que proporciona a los clientes la misma sensación y facilidad de uso para dispositivos portátiles".

La portabilidad del Freestyle3D permite a los usuarios manejar y escanear en áreas estrechas y de difícil acceso, como interiores de coche, debajo y detrás de mesas y otros objetos, lo que lo convierte en la solución ideal para recabar datos en la escena del crimen o en tareas de restauración y preservación arquitectónica. La tecnología de escaneado de memoria permite a los usuarios del Freestyle3D pausar el escaneado en cualquier momento y continuar la recopilación de datos en el mismo punto sin usar objetivos artificiales.

El Sr. Freeland añade: "Los clientes de FARO siguen destacando la importancia de la simplicidad del flujo de trabajo, la portabilidad y la asequibilidad como motivaciones claves de su uso continuo y la buena acogida del escaneado láser 3D. Nuestra respuesta ha sido desarrollar un dispositivo láser portátil con calidad industrial que fuera fácil de usar con un peso inferior a 1 kg".

El Freestyle3D se puede emplear como equipo independiente para escanear áreas de interés, o bien para su uso en combinación con los escáneres Focus X 130 / X 330 de FARO. Los datos de las nubes de puntos de todos estos dispositivos se pueden integrar y compartir perfectamente con la totalidad de herramientas de software de visualización de FARO, incluidos los paquetes de FARO SCENE, WebShare Cloud y FARO CAD Zone.

Más información sobre el producto Escáner 3D portátil de alta calidad

Es un escáner 3D portátil a color de alta calidad y precisión para profesionales, ten la eficiencia en tus manos.

El FARO Freestyle 3D es un escáner portátil de alta calidad y precisión de los datos de escaneado 3D en color para profesionales. Disfruta de una experiencia de escaneado rápida y sencilla.

Documenta salas, estructuras y objetos en 3D, y crea nubes de puntos de alta definición de forma rápida y fiable. Gracias a su estructura ligera de fibra de carbono, el escáner manual pesa menos de un kg y, por tanto, resulta muy práctico y portátil. La tablet ofrece una guía de usuario intuitiva, incluso para los usuarios sin formación. Con una precisión imbatible, es apto para cualquier uso donde haya que medir rápidamente instalaciones o propiedades desde varias perspectivas.

Los datos de escaneado 3D se pueden importar fácilmente a todas las soluciones de software usadas habitualmente para arquitectura, reconstrucción de accidentes, ingeniería civil, construcción, facility management, edificios, investigación forense o producción industrial.