EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Farolas solares

Las farolas solares son uno de los resultados más novedosos de la aplicación de la energía solar fotovoltaica a la iluminación. Este tipo de energía utiliza células voltaicas para transformar la energía procedente del sol en energía eléctrica que, en muchas ocasiones, se incorpora a la red tradicional eléctrica.

Las farolas solares incorporan en su estructura pequeños paneles fotovoltaicos que son capaces de generar la energía eléctrica suficiente para que estas iluminen durante la noche. Los nuevos productos que se comercializan suelen incorporar iluminación led, de bajo consumo y alta duración, para hacer que estas nuevas farolas necesiten muy poco mantenimiento.

Estos nuevos sistemas de iluminación poseen varias ventajas, entre las que cabe mencionar la utilización de energía renovable, la posibilidad de utilización en zonas que no tienen cerca la red eléctrica convencional, sus bajos costes de mantenimiento y su fácil instalación que no necesita obra civil. Se pueden utilizar para iluminar zonas exteriores de casas, carreteras, zonas rurales y también en la vía pública, como alternativa a la iluminación convencional.

.CP-CTU-930409747