EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

FEDEMCO afirma que el envase de madera está siendo afectado por el veto ruso

  • 12/09/2014, Valencia

  • FEDEMCO estima que las pérdidas económicas en el sector derivadas de esta situación podrán suponer más de 20 millones de euros.
  • Empresa: FEDEMCO

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El veto ruso está afectando y se prevé afectará de forma importante a los intereses del sector de envases de madera en toda España. Un sector que como industria auxiliar de las exportaciones hortofrutícolas españolas factura más de 200 millones al año y emplea a más de 1.500 trabajadores.

La veda se estima podrá suponer una afección anual de alrededor de 20 millones de euros, repercutiendo también en el consumo de materias primas. Principalmente maderas y tableros fabricados a partir de chopos y pinos cultivados en España. Es importante subrayar que esta cifra podría ser de hasta un 50% más si se consideran las reexportaciones desde otros países a Rusia.

Según diferentes fuentes consultadas, la cuota de mercado del envase de madera sobre el total de volumen envasado de fruta en los envíos a Rusia era del 80%; bastante superior a la media en el mercado.

De hecho, en la campaña de melocotón y nectarina en julio y agosto la producción bajó entre un 30 y un 50%. Hay por lo tanto una lógica preocupación por la repercusión de la medida sobre las próximas campañas de caqui, cítricos, granada, etc.

La madera está muy bien posicionada como material de envase de productos de calidad y en la logística en frío a largas distancias. Rusia, comprador emergente, era hasta ahora un paradigma de esto, al igual que lo son otros destinos tradicionales fuera del continente europeo.

Para paliar los efectos, FEDEMCO (Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes), que representa a un centenera de empresas, está realizando contactos con la administración con el fin de estudiar vías de compensación, instrumentos financieros y medidas de promoción hacia otros mercados.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Profesor Beltrán Báguena, 4 - 412 C
Edif. Trade Center
46009  Valencia
Valencia - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)