EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

FEDEMCO celebró su Asamblea General 2014

  • 02/06/2014, Valencia

  • La Federación representa a un sector que factura anualmente más de 300 millones de euros. La conformidad de los productos, la promoción y defensa de los intereses del sector, principales objetivos de la entidad.
  • Empresa: FEDEMCO

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El pasado 28 de mayo se celebró en el Hotel The Westin de Valencia, la Asamblea General de FEDEMCO, presidida por Bernardo Lorente. El evento reunió a fabricantes de envases, embalajes y palets de madera, tableros y otros suministros.

En la actualidad FEDEMCO integra a 93 empresas, que representan un volumen de negocio anual de más de 300 millones de euros. En 2013 se han incorporado Mansilla Cortés, S.L.U., fabricante de envases, y Color Industrial, S.A., proveedor de tintas.

En la Asamblea se ratificó en primer lugar la integración de nuevos miembros en la Junta de Gobierno. Se trata de representantes del sector en Castellón, Andalucía y Alicante: Jorge Querol (Asociación de Castellón), José Antonio Expósito (Env. José Miguel, S.A.), y Fernando Sendra (Fáb. de Embalajes y Palets, S.L.).

Seguidamente se presentó la Memoria de Actividades 2013, ya disponible en la web de FEDEMCO, que este año contiene además algunos datos económicos del sector.

En el ámbito internacional, aquélla subraya la importancia de la cooperación con países terceros, siendo GROW un referente, así como la incorporación de Alberto Archela (Archela Contrachapados, S.L.) como su representante en la patronal europea FEFPEB.

Respecto a calidad, FEDEMCO sigue impulsando la certificación y ensayos de envases "GROW Quality"; asegurando el mejor comportamiento en el mercado. Mientras que en conformidad fitosanitaria, se hace una valoración muy positiva de la implantación y funcionamiento de la normativa NIMF-15 en el sector, tras su revisión en 2013.

En Seguridad Alimentaria la Federación está promoviendo y dando a conocer técnica y científicamente la conformidad de materias primas y componentes. En el encuentro se reivindicó la justa competencia con otros materiales dentro del marco legal, por ejemplo la no reutilización de envases de un solo uso y la higienización real del resto en cada circuito.

La Federación también ha adoptado en 2013 un papel más activo en vigilancia tecnológica y en la defensa de los intereses sectoriales en materia de propiedad industrial. En medio ambiente, el sector sigue apostando por GROW, la prevención de residuos en origen y la promoción de su recuperación, reciclado y valoración al final de la vida útil.

Para promover calidad y conformidad, organizó además en 2013 varias jornadas formativas en colaboración con institutos tecnológicos, Administración y proveedores. FEDEMCO desarrolla también una amplia actividad de marketing, comunicación y promoción comercial, destacando la asistencia a ferias, Internet, prensa especializada, medios y soportes propios como boletines, folletos, vídeos, etc. En 2013 destaca la edición y difusión en YouTube de dos vídeos sobre tablero contrachapado, y envases de pescado.

El sector presenta un crecimiento medio de facturación del 5% en los últimos 3 años. Es destacable que el 58% de los envases de madera hortofrutícolas fabricados en 2013 contenía entre 1 y 5 Kg., presentando estos formatos los crecimientos más fuertes. Más información: Roberto García, Marketing y Comunicación

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Profesor Beltrán Báguena, 4 - 412 C
Edif. Trade Center
46009  Valencia
Valencia - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)