EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

"FEDEMCO-GMP", nueva certificación de buenas prácticas en envases y componentes de madera

  • 21/12/2011, Valencia

  • El sistema es fruto de la colaboración de FEDEMCO con BUREAU VERITAS y se ha desarrollado a partir de la "Guía de Buenas Prácticas de Fabricación e Higiene de FEDEMCO", permitiendo certificar sus requisitos de calidad, seguridad e higiene.
  • Empresa: FEDEMCO

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

FEDEMCO lanza el sistema "FEDEMCO-GMP" que permitirá certificar las buenas prácticas de fabricación e higiene a sus empresas asociadas.

El sistema es fruto de la colaboración de FEDEMCO con BUREAU VERITAS, y se ha desarrollado a partir de la "Guía de Buenas Prácticas de Fabricación e Higiene de FEDEMCO", editada el pasado año.

El sistema "FEDEMCO-GMP" nace con el objetivo de evaluar y calificar el desempeño sobre la gestión de la seguridad alimentaria de los fabricantes de envases de madera y sus componentes en contacto con alimentos, según los requisitos de la Guía.

Para ello, FEDEMCO ha firmado un convenio de colaboración con BUREAU VERITAS, como organismo de certificación de referencia del sistema, con el que conforma el Comité de Certificación, que velará por la correcta aplicación de los procedimientos y funcionamiento del esquema.

El sistema "FEDEMCO-GMP" está abierto a que las empresas también puedan ser auditadas por otros organismos de certificación, siempre que cumplan con los requisitos de autorización y calificación establecidos en el Reglamento General.

Así, las empresas una vez auditadas, y tras la decisión de certificación por parte del mencionado Comité, podrán seguir ofreciendo la conformidad alimentaria a sus clientes, pero ahora con la garantía de una tercera parte externa.

El sistema "FEDEMCO-GMP" contempla además la creación de un Comité Técnico-Consultivo, formado por expertos dentro del sistema y otros procedentes de la cadena alimentaria.

Por el momento el nuevo sistema se ha desarrollado de acuerdo a un Reglamento General que establece los procedimientos para otorgar, renovar, o retirar la certificación.

Cuenta, además, con Listados de Comprobación de Auditoría, que recogen los requisitos generales, de producción, de instalaciones, de personal y específicos que deben cumplir las empresas, así como con un Reglamento y Manual de Uso de la Marca.

Esta iniciativa es un proyecto cofinanciado por los fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013, gestionado por el IMPIVA (Generalitat Valenciana).

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Profesor Beltrán Báguena, 4 - 412 C
Edif. Trade Center
46009  Valencia
Valencia - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)