Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La diversidad de formatos y la calidad de los envases de madera volvió a captar un año más la atención de los productores, envasadores y distribuidores hortofrutícolas que visitaron el stand de FEDEMCO en la feria Fruit Attraction 2015 en Madrid, un evento que atrajo a más de 1.000 expositores de 25 países.

Los profesionales que se acercaron al stand de la Federación destacaron la buena imagen del envase, su aspecto natural y el valor añadido que aporta al producto envasado.

En este sentido, los visitantes, pudieron comprobar las novedades en la impresión de los envases y en los materiales utilizados, que permiten el marcado de cualquier tipo de diseño.

Los formatos más demandados volvieron a ser los envases marca Pitufo ® 20x20 cm y 30x20 cm, las unidades de venta al consumidor y las cestas que proporcionan una presentación novedosa del producto.

FEDEMCO aprovechó el evento para dar a conocer entre los profesionales del sector su nueva calculadora de huella de carbono FEDEMCO2-data, demostrando el valor medioambiental de la madera y sus productos.

Las propiedades antimicrobianas de la madera

Igualmente se presentó a los visitantes los resultados del reciente estudio sobre higiene en envases de madera, realizado por el Dr. José Juan Rodríguez Jerez, Profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y director del grupo de investigación "Análisis microbiológico de superficies y evaluación de biofilms", que confirman las propiedades antimicrobianas naturales de la madera.