EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Envases, embalajes y palets de madera, una ventaja para sus productos y el Medio Ambiente

  • 05/02/2008, Valencia

  • Las organizaciones asociadas CONFEMADERA y sus empresas han establecido un compromiso de buenas prácticas a partir de cinco puntos: Respeto medioambiental, gestión forestal sostenible, producción limpia, gestión de residuos y sensibilización.
  • Empresa: FEDEMCO

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Las organizaciones asociadas CONFEMADERA y sus empresas han establecido un compromiso de buenas prácticas a partir de cinco puntos:

  • Respeto medioambiental
  • Gestión forestal sostenible
  • Producción limpia
  • Gestión de residuos
  • Sensibilización


Lo natural es aprovechar el bosque
El 80% de los europeos vivimos en áreas urbanas, por eso estamos cada vez más preocupados por la calidad de nuestro entorno natural.

Aunque lo vemos muchas veces como mero soporte de usos recreativos y turísticos, sus principales usos son la explotación agrícola y forestal. Considerar su aprovechamiento una forma de degradación es un error, producto del desconocimiento y del alejamiento del medio rural.

La mayoría de los bosques son el resultado de su aprovechamiento durante siglos.

Gestión forestal sostenible
La industria de la madera tiene en España un papel clave en el crecimiento y mantenimiento de los bosques, generando riqueza, empleo y desarrollo.

Un bosque bien planificado se organiza en el espacio y a muy largo plazo. En él se corta menos madera que la que crece al año, para mantener o aumentar el bosque y la producción.

Su espacio está ordenado según los límites naturales, en parcelas con árboles de la misma edad, dependiendo de las especies y la zona.

A mayor edad, los árboles se cortan porque necesitan espacio para crecer.

El ciclo de vida más ecológico
Si comparamos el ciclo de vida de un producto fabricado con madera con el de otros materiales, la energía, y por tanto la emisión de CO², utilizada en su fabricación y en su reciclaje es mucho menor. También es menor el consumo de agua.

El ciclo de vida de los productos de madera presenta:

  • Menor consumo
  • Fácil reciclaje
  • Fácil valorización

España recicla el 50% de los envases, embalajes y palets de madera en 2006 Las empresas españolas consumen cada año más envases, embalajes y palets nuevos y usados, pero el volumen de residuos que generan no crece en la misma proporción.

Esto es porque la madera se utiliza cada vez más en exportación y la reutilización de palets aumenta dentro de las empresas a través del sector recuperador.

España valorizó en 2006 el 55,5% de los residuos de envases, embalajes y palets de madera, superándose los objetivos marcados para 2008 por Europa; reciclaje del 15% para la madera, y un 55% para el conjunto de materiales. En 2006 sobre una estimación de 946 mil toneladas de residuo generado, el resultado fue de:

  • Reciclaje; 471.000 toneladas
  • Valorización energética: 54.000 toneladas


Los recuperadores están aumentando su actividad destinada a trituración y reciclaje, también la reparación y reutilización de palets, cada vez más especializada, y es notable el aumento del volumen destinado a valorización energética, en instalaciones de tipo industrial.
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Profesor Beltrán Báguena, 4 - 412 C
Edif. Trade Center
46009  Valencia
Valencia - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)