EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Éxito de la Jornada “Cómo implantar y certificar un sistema de seguridad alimentaria en la empresa”

  • 15/07/2016, Valencia

  • El evento se orientó a la implantación de la norma BRC “packaging”, dada la creciente demanda entre los envasadores hortofrutícolas.
  • Empresa: FEDEMCO

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El pasado jueves, 7 de julio, FEDEMCO celebró en el hotel NH Center de Valencia una jornada orientada a la implantación de la norma BRC "packaging", dada la creciente demanda e implantación de la versión para alimentos de este certificado de seguridad alimentaria entre los envasadores hortofrutícolas.

El evento contó con la participación de más de una veintena de profesionales del sector de 15 empresas, y con ponentes de la consultora Quality & Adviser y de la certificadora SGS.

Fernando Trénor, director de FEDEMCO, hizo una exposición de las iniciativas de la Federación en el avance del sector de envases de madera hacia los requisitos de seguridad alimentaria. Destacó los relativos al marco legal en España y Europa, sobre todo respecto a registro sanitario, trazabilidad, APPCC, buenas prácticas, no migración, medidas específicas, etc. Y cómo ha respondido FEDEMCO durante estos últimos 25 años a las necesidades de información y formación de las empresas.

A continuación, Ana Pérez, auditor-consultor de Quality & Adviser, desarrolló una ponencia sobre la normalización en seguridad alimentaria, la situación del mercado, sus ventajas y desventajas. Así, subrayó el posicionamiento de las diferentes normas (IFS, BRC, FSSC 22000, UNE-EN ISO 22000) dentro de su similitud en cuanto al campo de aplicación. Pérez defendió que en un contexto de alta exigencia en materia de seguridad por parte del marco legislativo, del sector alimentario, de la distribución y los consumidores, su implantación supone un prestigio para la empresa, permite su mejor homologación, la mejora continua, así como reducir el tiempo y recursos dedicados a dar su conformidad, evitando auditorías externas.

Tras una pausa café, Carina Mazzuz, auditor -consultor y directora técnica de Quality & Adviser defendió los principios clave para el éxito de la implantación de una norma de seguridad alimentaria en las empresas. Se centró en describir pormenorizadamente los principales requisitos y procedimientos de BRC "packaging", refiriéndose también a la IFS "PACsecure" dentro del marco de las normas reconocidas por la "Global Food Safety Initiative" (GFSI).

Por último, Ana Viñado, directora comercial región Este de SGS, destacó la importante implantación de BRC en el mercado europeo, recalcó los cambios de la versión 5 respecto a la anterior, así como los diferentes alcances, programas, niveles de conformidad y opciones de certificación de sus auditorías, enfocados a potenciar la diferenciación y la mejora.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Profesor Beltrán Báguena, 4 - 412 C
Edif. Trade Center
46009  Valencia
Valencia - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)