Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (FEDEMCO), y la Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención (FAPROMA), integrantes de FEFPEB, coorganizan y serán anfitriones de este encuentro junto a la patronal europea.

La Federación Europea de Fabricantes de Palets y Embalaje de Madera (FEFPEB) aglutina a organizaciones nacionales en 14 países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Lituania, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía, así como a GROW Internacional, multinacionales y empresas individuales dentro de la cadena de valor.

Según Eurostat, el sector europeo fabricó en 2010 productos por un valor superior a los 6.500 millones de euros (600 en España), empleando directamente a más de 80 mil personas. Destacan los palets de madera y otras plataformas de carga con más de 450 millones de unidades nuevas (40 en España), y la manufactura de más de 2,3 millones de toneladas de otros productos como embalaje industrial, cajas, envases, estuches de madera (340 mil en España).

El sector, que consume entre el 20 y el 25% del total de la madera aserrada europea, procesó en 2010 más de 24 millones metros cúbicos de madera.

Dentro de los objetivos de la patronal europea FEFPEB de promover y defender los intereses de la industria, el Congreso de Valencia, a través del programa de visitas, conferencias y eventos previsto, permitirá el debate sobre los retos y oportunidades de la industria con un enfoque regional, europeo y global, así como el intercambio de información y la cooperación entre sus miembros, proveedores y patrocinadores.