EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

FEDEMCO organiza la Jornada Técnica "Gestión de la Calidad"

  • 21/06/2011, Valencia

  • FEDEMCO organizó el pasado 20 de junio la Jornada "Gestión de la Calidad en los Procesos de la Organización" en AIDIMA (Instituto Tecnológico de Mueble, Madera, Embalaje y Afines). Contó también con la colaboración de BUREAU VERITAS.
  • Empresa: FEDEMCO

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

FEDEMCO organizó el pasado 20 de junio en ADIMA (Instituto Tecnológico de Mueble, Madera, Embalaje y Afines) la Jornada "Gestión de la Calidad en los Procesos de la Organización", una iniciativa dentro de un proyecto de promoción de las buenas prácticas de fabricación e higiene en el sector de envases de madera.

El encuentro formativo reunió a un buen número de profesionales de las áreas de gerencia, compras, producción y calidad, de empresas asociadas a FEDEMCO, y ha contado con el apoyo del IMPIVA, a través de los fondos FEDER dentro del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2007-2011.

Fernando Trénor, Director de FEDEMCO, introdujo la Jornada, haciendo referencia al valor que la Guía de Buenas Prácticas de Fabricación e Higiene, lanzada en 2010 por la Federación, da a la implantación de criterios de calidad de cara a la gestión y certificación de la seguridad alimentaria.

Enrique Rueda, del Dpto. de Logística y Tecnología de Procesos de AIDIMA, expuso los diferentes conceptos relacionados con el control, el aseguramiento y la calidad total, destacando la utilidad que la implantación de un sistema de calidad ofrece al proceso de decisión y la toma de medidas empresariales a partir del análisis de la información, así como el valor y ventajas de la certificación de la norma ISO 9001 en el mercado.

Adrián Martínez Bazaga, Director de Actividad Agroalimentaria de BUREAU VERITAS, expuso el vínculo entre la gestión de la calidad dentro de la norma ISO 9001 y los esquemas de certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria como BRC, IFS, ISO 22000, etc., que además del concepto de calidad incluyen la gestión de un sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control.

Para finalizar, Miguel Mansilla y Miguel Esteve, del Dpto. de Logística y Tecnología de Procesos de AIDIMA, destacaron la necesidad de convertir los datos que un sistema de gestión de la calidad genera en información útil para la toma de decisiones y expusieron diferentes herramientas de gestión y análisis de información según diversas tecnologías. 

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Profesor Beltrán Báguena, 4 - 412 C
Edif. Trade Center
46009  Valencia
Valencia - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)