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FEDEMCO/ GROW valora muy positivamente los resultados conseguidos tras su participación en la pasada Feria HISPACK de Barcelona; ya que el evento, al que asistía por primera vez, ha permitido reforzar su imagen corporativa como organización del sector de envase, embalaje y palet, generar negocio y contactos comerciales para sus asociados, y promover la incorporación de nuevas empresas.

Según el registro de visitas, el sector de alimentación y bebidas es el que más profesionales ha atraído al stand, 48%, destacándose por orden de importancia los subsectores del vino, hortofrutícola, cárnico, distribución alimentaria y lácteos, así como otros como pastas y dulces, lotes, aceite, pescado, conservas y restauración.

Las empresas del propio sector de envase y embalaje han significado el 26% de las visitas, sobre todo distribuidores, seguido de fabricantes, proveedores y diseñadores.

Hay que destacar también a visitantes de otros sectores industriales como el de maquinaria, motores y componentes, construcción, cerámica y cemento, el sector químico, farmacéutico y papelero, así como a profesionales del sector de regalo promocional, PLV (publicidad en el lugar de venta), cosmética y textil.

El stand de FEDEMCO/ GROW mostró una amplia gama de tarrinas, cestas, estuches, cajas, envases, embalajes y palets de madera, resultando la forma más efectiva de atraer a los visitantes, que según una encuesta propia revelan que su fuente principal de información comercial en “packaging” es internet.

En tarrinas, cestas y envases ligeros se han recibido consultas de envasadores y distribuidores hortofrutícolas, pesqueros, agroalimentarios, jardinería, etc.

La gama de cajas, estuches, cofres, etc. llamó la atención de profesionales interesados por el envasado habitual o puntual, en lotes o regalo de empresa y promocional de agroalimentos como: vinos y licores, aceite, jamón y embutidos, sobradadas, quesos, mermeladas, frutas confitadas, bombones, caramelos, mazapanes, turrón, etc.

En ambas categorías, han sido muy significativas las consultas de envasadores de productos de aseo personal y belleza, tales como: cosméticos, perfumes, fragancias, aceites esenciales, etc.

En embalajes y palets, se han recibido consultas sobre todo tipo de formatos, incluyendo los homologados e incluso de 2ª mano, coincidiendo entre los exportadores el interés por la aplicación de la norma NIMF-15 (Normativa Fitosanitaria).