EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El europarlamentario D. Andrés Perelló se interesa por la fabricación de contrachapado y de envases de madera

  • 13/06/2011, Valencia

  • D. Andrés Perelló visitó el pasado viernes las empresas FUSTEK, CATENVA y SERRAENVÁS en compañía del Secretario General de CONFEMADERA, D. Francisco Pons, y de representantes de FEDEMCO.
  • Empresa: FEDEMCO

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Por invitación de FEDEMCO, el europarlamentario valenciano D. Andrés Perelló, visitó el pasado viernes tres empresas del sector del envase de madera y sus componentes en la provincia de Valencia, para conocer de primera mano sus procesos de fabricación.

Le acompañaban D. Francisco Pons, Secretario General de CONFEMADERA (Confederación Española de Empresarios de la Madera) y D. Fernando Trénor, Director de FEDEMCO.

En la empresa FUSTECK, S.L. se le explicó el proceso de desenrollo del chopo y de fabricación de chapa, destacando el origen nacional de este importante cultivo maderero.

Seguidamente en la empresa CATENVA, S.L. conoció de la mano de D. Juan Aquino en representación de D. José Aquino, Gerente y miembro de la Junta de Gobierno de FEDEMCO, las diferentes fases de la fabricación del tablero contrachapado a partir de la chapa.

Como miembro de la comisión de medio ambiente del Parlamento Europeo, el Sr. Perelló se interesó especialmente por el eficiente secado de la chapa a partir de la generación de energía calorífica en una caldera mediante la valorización de los restos de madera generados por la propia industria.

Ya en SERRANVÁS, S.L., D. Eleuterio Donat, su Gerente y miembro del Comité Ejecutivo de FEDEMCO, acompañó al europarlamentario en un recorrido por sus instalaciones para seguir el proceso de montaje de envases de madera hortofrutícolas. Se interesó por las diferentes materias primas empleadas, la calidad de la impresión de marcas, el alto rendimiento de la cadena de montaje y la capacidad del servicio justo a tiempo desarrollado por el sector.

Finalmente, D. Bernardo Lorente, Presidente de FEDEMCO, ofreció una comida al Sr. Perelló y a sus acompañantes. En un ambiente distendido, aparte de debatirse sobre la actualidad de la Unión Europea y especialmente los últimos retos planteados en materia de gestión de la seguridad alimentaria y de protección de los consumidores (el Sr. Perelló también es miembro de la comisión de seguridad alimentaria), se confirmó el compromiso del representante político a seguir defendiendo en Bruselas las reivindicaciones del sector de la madera y de los envases, especialmente respecto a la conformidad alimentaria de los envases para pescado.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Profesor Beltrán Báguena, 4 - 412 C
Edif. Trade Center
46009  Valencia
Valencia - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)