EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

La fabricación y utilización de palets de madera en España decae en 2012 según un estudio realizado por FEDEMCO

  • 04/10/2013, Valencia

  • El INE refleja una producción de 36 millones de palets y FEDEMCO detecta un 2 % menos de movimientos.
  • Empresa: FEDEMCO

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Según datos elaborados por FEDEMCO, a partir de una encuesta a una muestra de más de 300 empresas envasadoras y distribuidoras, el mercado español generó en 2012 más de 331 millones de movimientos de palets nuevos y usados, un 2 % menos que en 2011. Del total de movimientos, el 45% corresponderían a palets de sistemas de alquiler, que mantienen su cuota de mercado y el 55% al resto (palets de un solo uso, tipo europeo, etc.).

En 2012, la fabricación de palets nuevos de acuerdo con los datos facilitados por el INE, ascendió a más de 36 millones de unidades de palets y cerca de 18 millones de palet-caja y otras plataformas de carga, en total un 5 % menos que en 2011.

Entre los sectores económicos que más palets de todo tipo utilizan destacan el de "comercio al por mayor e intermediarios" y "fabricación de otros productos minerales no metálicos", que incluye la fabricación de productos cerámicos, cemento, yeso, cal, hormigón, vidrio, etc. Mientras que el sector de bebidas y alimentación es el que más palets de alquiler demanda.

Exceptuando el caso de los palets de alquiler, de los más de 181 millones de movimientos de otro tipo de palets, aproximadamente el 69% también son palets reutilizados, bien por el propio usuario (53%) o bien por un gestor recuperador (16%). Mientras que el 20% corresponden a palets nuevos y el 11% restante corresponde a palets importados, en operaciones comerciales con el exterior.

En 2012 según FEDEMCO, los recuperadores de palets reintrodujeron en el mercado cerca de 29 millones de unidades de palets, un 38% más que en 2011. El 96% de esta recuperación la realizan fabricantes y gestores especializados en recuperación de palets, y el 4% restante otro tipo de gestores de residuos. Según los recuperadores, del total de los palets recuperados, el 37% corresponden a palets del tipo europeo, el 20% a palets originalmente de un solo uso y el 51% a otros tipos de palet.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Profesor Beltrán Báguena, 4 - 412 C
Edif. Trade Center
46009  Valencia
Valencia - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)