Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

FEDEMCO/ GROW ha estado presente como expositor en el mayor evento internacional del sector hortofrutícola, la Feria FRUIT LOGÍSTICA de Berlín, que concluyó el pasado sábado.

La calidad de los envases GROW españoles no sólo ha atraido a los habituales visitantes europeos y de países mediterráneos, si no también a americanos, africanos y orientales. En total 28 nacionalidades de cuatro continentes.

Esta variedad se extiende también a sus perfiles; viveristas, productores, envasadores, transportistas, importadores, agentes intermediarios, mayoristas, cadenas de detallistas, fabricantes y distribuidores de embalaje, fabricantes de maquinaria, e incluso inversores.

Se presentaron los diferentes formatos de envases de madera GROW de venta al consumidor (“pitufos” , cestas y tarrinas) y de transporte, así como la flexografía, que por su calidad fotográfica está revolucionando la impresión sobre madera.

Todos coinciden en buscar en el envase de madera una solución a los problemas de conservación, refrigeración y humedad a largas distancias, ensalzar el carácter natural y ecológico de sus productos, mejorar o innovar en la presentación y los formatos, y posicionarse con su ventajas medioambientales.

Entre los productos a envasar, se destacan los cítricos (naranjas y mandarinas), melón, fresas, manzanas, melocotones, cerezas, uva, aguacates, y en hortalizas las patatas, cebolla dulce, verduras, lechugas y ensaladas, tomates, alcachofas, champiñones, así como las plantas aromáticas y las plantas para fresas.