EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

FEDEMCO ha analizado la situación de los residuos de envases, embalajes y palets de madera en España en 2010

  • 03/10/2011, Valencia

  • España recicló el 56% de los residuos de envase, embalaje y palet de madera en 2010. La tasa total de valorización en España se sitúa en el 74%.
  • Empresa: FEDEMCO

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

FEDEMCO-Ecoleño apoyado por ECOEMBES, ha analizado la situación de los residuos de envases, embalajes y palets de madera en España en 2010 respecto a los objetivos de reciclaje marcados por la Directiva 2004/12/CE para 2008: un 15% para la madera, y un 55% para el conjunto de materiales.

La tasa de valorización en 2010 ha sido del 74%, resultado de la relación porcentual entre las 425 mil toneladas valorizadas y las 576 mil toneladas que quedan como residuo en España. Un 56% corresponde a reciclaje material (321 mil toneladas), y un 18% a valorización energética (104 mil toneladas).

La tasa de valorización de envase, embalaje y palet de madera en España permanece estable con unos valores de reciclaje y valorización energética cercanos a los de 2009.

El volumen manipulado de envases, embalajes y palets nuevos y usados por las empresas españolas en 2010 ha sido prácticamente el mismo que el año anterior (3.755.000 toneladas). Por su parte, el volumen total de residuo generado por las empresas en territorio español ha disminuido un 16%.

Esta disminución del residuo que queda en territorio español, se explica por un aumento de la reutilización de palets por parte de los propios usuarios (3%) y un aumento en las exportaciones de madera (9%).

El sector recuperador de madera también ha gestionado un 10% menos de volumen de envase, embalaje y palet. Esto se ha debido tanto a la disminución del volumen de residuos disponible, como a la caída de la demanda de productos reciclados, principalmente tablero aglomerado. 

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Profesor Beltrán Báguena, 4 - 412 C
Edif. Trade Center
46009  Valencia
Valencia - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)