EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

"Transportar con madera", referencia y punto de encuentro del sector en Hispack 2009

  • 25/05/2009, Valencia

  • ‘Transportar con Madera’, proyecto que promueve el uso de envases, embalajes y palets de madera, valora positivamente los resultados conseguidos tras su participación en la pasada Feria HISPACK de Barcelona.
  • Empresa: FEDEMCO

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El proyecto, dirigido por CONFEMADERA Y FEDEMCO, mostró una amplia gama de productos: envases hortofrutícolas, embalajes, estuches y cajas y palets para atraer al visitante. Seis empresas asociadas presentaron sus novedades en pequeños ministands : Ecolignor S.L., Carpe Servicios Logísticos S.L. y Calipal representaron al palet, Shalom Taller y Manuel Jorques y Ensajor S.L., los estuches y cajas y Maderas Benigánim S.A.L. (MABESAL) representó al tablero contrachapado.

Paralelamente a la feria, se celebró con gran éxito de afluencia la primera jornada técnica "Envases, embalajes y palets de madera. Una solución competitiva. Un ciclo de vida sostenible", promovida por "Transportar con Madera" y organizada por FEDEMCO. Durante la jornada se abordaron los temas que mayor interés despiertan a los profesionales del sector y sus clientes.

Beatriz del Castillo, directora de Confemadera, abrió la jornada con su ponencia "Madera, una apuesta por la sostenibilidad". Le siguió Carmen Díaz, del Ministerio de Medio Ambiente explicando la normativa fitosanitaria NIMF-15 en España y concluyó la ronda de ponencias Ximena Travisany, del departamento de Calidad de FEDEMCO disertando sobre la seguridad alimentaria y las posibilidades de la madera para su uso en contacto con los alimentos.

Posteriormente se abrieron tres mesas redondas: En la primera, "Normas en envase, embalaje y palet de madera", moderada por Javier Turégano de AIDIMA, Francisco Sánchez de AIDIMA, explicó las ventajas de la marca GROW Quality, Fernando Velasco de SGS la certificación de los palets EPAL EUR y Jordi Amat presentó la nueva norma NEF de embalaje industrial de FAPROMA.

La mesa de marketing moderada por Roberto García, responsable de marketing de FEDEMCO, que expuso el posicionamiento de los envases hortofrutícolas GROW, contó también con la presencia de Manuel Ortiz representante de Fruites Benet y de Mª Teresa Benet, gerente de Shalom Taller que expusieron las ventajas de utilizar estuchería de madera y sus diversas posibilidades.

Concluyó la jornada con la mesa de recuperación y reciclaje moderada por Fernando Trénor, director de FEDEMCO. Georgina Cepa responsable de medio ambiente de Mercabarna explicó el sistema de gestión de residuos del mercado, Jordi Vilardell de Eco-Green Palet, mostró el proceso de recuperación de un palet usado y Xavier Pedreira responsable forestal de Tableros Tradema, dió una visión del sector del tablero aglomerado, principal destino de la madera reciclada.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Profesor Beltrán Báguena, 4 - 412 C
Edif. Trade Center
46009  Valencia
Valencia - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)