Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El vídeo "Fabricación de tablero contrachapado" describe el proceso de fabricación del tablero contrachapado desde el cultivo del chopo hasta la elaboración final del producto y su posterior uso en el montaje de envases de madera.

El vídeo resalta la imagen, calidad y resistencia del tablero contrachapado. Además destaca la importancia medioambiental, social y económica en España del cultivo de chopo, principal materia prima del tablero contrachapado, que en España cubre una superficie de más de 137 mil hectáreas.

Entre las ventajas medioambientales, se destaca la gestión de manera sostenible del cultivo del chopo que absorbe CO2 de la atmósfera, participando activamente en la lucha contra el cambio climático. Las ventajas sociales y económicas se centran en la generación de  empleo y riqueza en zonas rurales, de hecho se ha estimado que con un solo chopo podemos fabricar, por ejemplo, más de 700 envases pequeños para transportar casi 2 toneladas de fruta.